Herramientas para crear cuentos personalizados

Herramientas para crear cuentos personalizados

Diseñar y crear cuentos personalizados es una actividad muy beneficiosa para todos los miembros de la familia. Mientras los peques estimulan su imaginación y lo pasan en grande, los papás y mamás tienen la oportunidad de disfrutar de instantes llenos de felicidad junto a sus hijos.

Además, en la actualidad ya no es necesario disponer de bolígrafos, hojas de papel, pinturas y lápices de colores para crear cuentos personalizados, ya que son muchas las plataformas virtuales que permiten dar vida a historias adaptadas a cada niño o niña.

Es por ello que esta actividad no solo resulta fabulosa para despertar la creatividad de los pequeñines de la casa y conseguir que se diviertan, sino también para familiarizarlos con las nuevas tecnologías desde que son chiquitines, lo que les será de gran ayuda al llegar a la edad adulta.

Cabe destacar, asimismo, que si os animáis a crear cuentos personalizados en compañía de vuestros hijos o alumnos también potenciaréis sus ganas de leer debido a que se darán cuenta de lo apasionantes que pueden ser los cuentos para niños y querrán diseñar y leer historias todos los días.

Pero, ¿cuáles son las mejores plataformas en línea para crear cuentos personalizados? ¿Qué herramientas de este tipo están a disposición de padres e hijos en internet? En Wikiduca respondemos a estas preguntas.

Herramientas para crear cuentos personalizados

A continuación os hablamos de varios sites para crear cuentos personalizados que, a pesar de sus diferencias, tienen un objetivo en común: conseguir que grandes y pequeños puedan disponer de historias únicas y originales en las que ellos sean los protagonistas.

Mumablue

Mumablue es una startup nacida en España y puesta en marcha por los emprendedores Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba que ya ha vendido miles de cuentos personalizados.

El motivo de su éxito radica en que sus fundadores se ocupan de diseñar cuentos personalizados con el nombre y la apariencia física del niño o niña que protagonizará la historia.

De este modo, el pequeñín en torno al que girará el cuento podrá tener el pelo, la piel y los ojos del mismo color que el chiquitín al que estará dirigida la obra e, incluso, llevar complementos tales como unas gafas o un audífono, por ejemplo.

Los cuentos personalizados de Mumablue pueden, por ello, convertirse en un magnífico regalo para los peques debido a que, además de sorprenderles y cautivarles, potencian su amor por la lectura y les inculcan valores de respeto, amistad, amor y tolerancia.

Cuando los padres eligen la apariencia física del protagonista de la historia, el equipo de Mumablue se encarga de enviarles un cuento plastificado y a color compuesto por más de 40 páginas que incluye una tapa dura y antimanchas resistente a las manitas de los niños.

SuperProta

Uno de los aspectos de SuperProta que más ha llamado nuestra atención ha sido su sencilla interfaz, la cual permite crear un cuento personalizado en solo unos segundos y sin ningún tipo de complicación.

Al acceder a la web la persona que vaya a diseñar la historia debe elegir el nombre del niño o niña al que irá dirigida, escoger el cuento que más le guste de entre una pequeña selección y añadir una dedicatoria, una fotografía y una tipografía. Hecho esto tan solo hay que añadir el cuento a la cesta para comprarlo y esperar que llegue a la dirección indicada en forma de cuento personalizado en papel.

Las historias de SuperProta están indicadas para niños y niñas de entre cero y nueve años de edad y los materiales con los que se diseñan son respetuosos con el medioambiente. ¿Queréis conocerlas mejor? En ese caso podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Regala un cuento

La web Regala un cuento dispone de una oferta de historias algo más amplia que las plataformas anteriores. Además, estas están indicadas tanto para los niños como para las personas adultas.

El funcionamiento es similar al de Mumablue y SuperProta debido a que, al acceder a la plataforma, el usuario tan solo debe seleccionar la historia que más le guste, las fotos de la persona que protagonizará la obra y los textos necesarios para completar el cuento. Hecho esto el equipo de Regala un cuento se ocupa de preparar el pedido y de mandarlo a la dirección elegida por el creador de la historia.

El duende de los días

Si os apetece crear cuentos personalizados también podéis recurrir a El duende de los días, un proyecto con presencia en la red donde deberéis indicar el nombre, el sexo y la fecha de nacimiento del pequeñín que se convertirá en el protagonista de la historia.

Estos datos serán suficientes para que los miembros de El duende de los días puedan dar vida a un cuento personalizado que contará la historia de un peque o una peque que tendrá la misión de descubrir una fecha especial con la ayuda de un simpático y revoltoso duende.

Al igual que las plataformas virtuales que os hemos descrito con anterioridad, El duende de los días envía el cuento en papel al usuario tras su creación y lo complementa con ilustraciones a todo color.

¿Conocíais estas herramientas para crear cuentos personalizados? No olvidéis que pueden ayudaros a diseñar el regalo perfecto y a estimular la creatividad y las ganas de leer de los más chiquitines de la casa mientras se divierten como nunca dando vida a personajes con su mismo nombre y apariencia física.

Los mejores y peores alimentos para los dientes de...
Cómo conseguir que los niños saquen buenas notas e...