Tamaño de fuente: +

6 consejos para viajar con niños

6 consejos para viajar con niños

Cuando solo faltan unos pocos meses para que finalice el curso escolar, son muchos los padres y madres que se sumergen en la organización de las vacaciones y que buscan trucos y consejos para viajar con niños y pasarlo de maravilla con los peques.

 

Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de viajar con niños? ¿Qué deben valorar los padres que deciden disfrutar de su tiempo libre visitando otros rincones del mundo en compañía de sus hijos?

 

En Wikiduca hemos querido dar respuesta a estas preguntas recopilando un total de seis consejos para viajar con niños que os podrán ser de ayuda si vais a pasar un verano en familia.

 

6 consejos para viajar con niños y disfrutar al máximo de las vacaciones

 

Si queréis que vuestros viajes sean inolvidables, animaos a tomar nota de estos consejos para recorrer el mundo con los peques de la casa.

 

Llevar juegos

 

Los juegos deben tener un hueco muy importante en la maleta a la hora de viajar con niños, sobre todo si las vacaciones van a estar protagonizadas por vuelos de larga distancia o interminables travesías en coche, tren o autobús. De este modo los niños podrán estar entretenidos durante todo el viaje y no se les hará pesado. 

 

¿Queréis que los chiquitines estén entretenidos en todo momento y que, además, tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos durante sus días libres? En ese caso podéis recurrir a la aplicación de Wikiduca, disponible para iOS y Android de manera gratuita e ideal para aprender inglés jugando.

 

Otra opción se centra en aprovechar las ventajas de los juegos de mesa o de pasatiempos como el juego de cartas de Wikiduca, que también se puede trasladar de un lado a otro con total comodidad.

Aun así, es importante hacer varias paradas para que los trayectos en coche se hagan más amenos y no resulten tan agobiantes para los pequeñines.

 

Series y películas

 

Otra buena idea a la hora de estimular el aprendizaje de idiomas entre los niños consiste en llevar una tablet repleta de series y películas que los peques puedan ver en versión original acompañadas de subtítulos en español. ¡Aprenderán idiomas y lo pasarán de fábula!

 

Hablar con los peques

 

Antes de iniciar un viaje con niños es importante hablar con ellos, explicarles a dónde iréis y qué vais a ver, animarles a portarse bien durante las vacaciones y resumirles la ruta para que se mentalicen de que deberán pasar varias horas en el interior de un coche, un avión o cualquier otro medio de transporte.

 

Implicar a los niños

 

Si estáis buscando consejos para viajar con niños recordad que también será fundamental que impliquéis a los peques en la organización de las vacaciones.

 

Ayudadles a conocer el sitio al que os vais a trasladar para que puedan decidir qué rincones quieren ver y empaparse de la historia y la cultura del lugar. Aumentaréis su ilusión y sus ganas de viajar y de aprender cosas nuevas.

 

 

Elegir los hoteles idóneos

 

Los niños son pura energía y, en la mayoría de ocasiones, consideran que muchas de las actividades que resultan del agrado de los adultos son tediosas y aburridas.

 

Por eso desde Wikiduca os recomendamos que, siempre que sea posible, elijáis hoteles con animación, parques infantiles, talleres, manualidades, piscinas con toboganes y otros muchos servicios centrados en hacer las delicias de los más chiquitines.

 

Preparar un pequeño botiquín

 

Los niños acostumbran a correr, saltar y derrochar energía por todos sus poros, lo que provoca que las caídas y los golpes sean más frecuentes de lo que los padres desearían.

 

De ahí la importancia de preparar un pequeño botiquín al viajar con niños que esté compuesto por yodo, agua oxigenada, tiritas, gasas y medicamentos centrados en paliar el dolor, principalmente.

 

Identificar a los niños

 

Tener a los niños identificados en todo momento también resulta fundamental para evitar sustos durante las vacaciones. Una buena idea puede ser colocar pulseras en sus muñecas que incluyan datos como su nombre y el número de teléfono del padre o la madre para que la persona que los encuentre pueda localizar a su familia con facilidad.

Esperamos que estos consejos para viajar con niños os hayan sido de gran utilidad y que os animéis a ponerlos en práctica durante las vacaciones.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Libros de cocina para niños
10 beneficios de los campamentos de verano para ni...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo