La estación estival ya ha llegado, los niños han comenzado las vacaciones escolares y son muchas las personas que se preguntan cómo estudiar inglés en verano, en especial los padres que desean que sus hijos descubran el idioma de Shakespeare durante esta época del año.

En España tenemos la suerte de poder contar con un sinfín de plataformas, aplicaciones y herramientas que ayudan a los niños a aprender jugando y a convertir el descubrimiento de la lengua inglesa en una actividad apasionante y muy divertida.

 

Y es que, en la actualidad, los niños, jóvenes y adultos que se plantean cómo estudiar inglés en verano ya no tienen que acudir a academias que, además de contar con una elevada cuota mensual, ofrecen, en ocasiones, clases demasiado monótonas y poco amenas.

A día de hoy ya es posible aprender inglés a través de apps, cuentos infantiles y juegos educativos tremendamente entretenidos que sumergen a los peques en mundos fantásticos que les acompañan durante la totalidad de las vacaciones estivales.

¿Os animáis a descubrir cuáles son algunos de los mejores recursos para estudiar inglés en verano?

Cómo estudiar inglés en verano de una forma divertida

Un //www.wikiduca.com/videojuego educativo que se desarrolla en un universo mágico

A pesar de que son muchos los padres que hasta hace poco estaban en contra de los //www.wikiduca.com/videojuegos, cada vez son más los pasatiempos de este tipo que permiten que los niños puedan aprender jugando.

Uno de ellos es el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, un juego educativo disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil que podréis descargar de forma gratuita.

El objetivo de los jugadores se centra en rescatar a los Kidus, unos simpáticos, sabios y bondadosos seres que han sido secuestrados por las malvadas Sombras debido a que, en el reino de Wikiduca, el saber concede poderes mágicos.

Para salvar a los Kidus los peques deberán aprender a escribir y a pronunciar un sinfín de palabras en inglés, lo que les permitirá ampliar su vocabulario mientras lo pasan pipa.

Aunque el //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca está especialmente indicado para enseñar inglés a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, también es perfecto para las personas de todas las edades que desean perfeccionar su pronunciación y ampliar su vocabulario en lengua anglosajona. ¡Vosotros también podéis disfrutar de él!

Aprender inglés a través la música

Leer la letra de una canción mientras está sonando y traducir al español los vocablos desconocidos es una forma estupenda de aprender inglés no solo en verano, sino también durante el resto del año.

Si queréis que vuestros hijos descubran un nuevo idioma de esta forma podéis recurrir a portales web de letras de canciones o, si lo preferís, apostar por las aplicaciones móviles gratuitas disponibles en Google Play.

De apps como, por ejemplo, Aprender inglés con canciones, que se puede descargar en dispositivos Android y que encuentra la letra de la canción que buscáis para que podáis seguirla mientras escucháis esa melodía que tanto os gusta.

Gracias a este tipo de aplicaciones grandes y pequeños tienen la oportunidad de conocer nuevas palabras en inglés y de mejorar la pronunciación y la escucha usando, tan solo, su teléfono móvil o tablet.

Un cuento para niños que está escrito en inglés y español

¿Qué os parecería tener la oportunidad de disponer de una herramienta que fuera capaz de fomentar la lectura entre vuestros hijos y de enseñarles inglés al mismo tiempo?

Ahora es posible gracias a La Leyenda de Wikiduca, un cuento infantil bilingüe escrito en inglés y español que engancha a los peques desde la primera página.

Y es que los personajes de este ebook gratuito viven montones de aventuras que animan a los chiquillos a leer todos los días y les ayuda a darse cuenta de que la lectura puede ser de lo más fascinante.

Asimismo, no hay que olvidar que, si os estáis preguntando cómo aprender inglés en verano, esta historia para niños se convertirá en vuestra mejor aliada, ya que podréis llevarla siempre con vosotros si la descargáis en el smartphone o en la tablet.

Las películas de animación también son perfectas para aprender inglés

El jorobado de Notre Dame, Blancanieves y los siete enanitos, Buscando a Nemo, Enredados, Frozen, La Cenicienta, La Bella y la Bestia… Son muchas las películas de animación que pueden hacer que los niños aprendan inglés durante el verano.

Solo tenéis que animar a los peques a verlas en versión original con subtítulos en español. De este modo podrán familiarizarse con el idioma y entenderán lo que dicen los personajes en todo momento, por lo que aprender inglés de esta forma no les resultará complicado ni aburrido.

Ahora que ya sabéis cómo estudiar inglés en verano, ¿animaréis a vuestros hijos a aprender jugando a través de estas sencillas y divertidas propuestas?

Recurrir a los juegos educativos, los cuentos bilingües para niños, las canciones en lengua anglosajona y las películas en versión original ayudará a los peques a conocer a fondo el idioma de Shakespeare y a obtener mejores calificaciones en la escuela durante el próximo curso. ¡No lo olvidéis!