¡La víspera del 31 de octubre está ya muy cerca! Por este motivo, hoy queremos hablaros sobre cómo aprender inglés en Halloween.

 

Sí, sí; habéis leído bien. Y es que la fiesta de Halloween no solo sirve para pasar miedo, disfrazarse de terroríficos personajes y decorar el hogar con aterradoras calabazas.

También es ideal para aprender inglés de una forma súper amena y divertida junto a los peques de la casa. ¿Cómo? ¡Siguiendo estos consejos que nos enseñan cómo aprender inglés en Halloween!

Adornos terroríficos y muy instructivos

Los murciélagos, las arañas, los esqueletos y los seres de ultratumba se convierten en los protagonistas de la noche de Halloween.

Si os gustan las manualidades y os animáis a hacer adornos caseros con cartulinas, ¿por qué no los aprovecháis para aprender inglés?

Para conseguirlo, podéis escribir el nombre de cada elemento en su interior.

Si, por ejemplo, recortáis un murciélago usando una cartulina negra, podéis incluir la nomenclatura de este animalito en inglés (bat) en sus alas.

De este modo, vuestros hijos memorizarán el vocablo al verlo escrito a diario sobre las alas de los murciélagos que adornen vuestro hogar.

Cómo aprender inglés en Halloween con calabazas

Las calabazas no solo se usan como elemento decorativo y como ingrediente de multitud de ricos platos. ¡También pueden emplearse para aprender inglés!

¿Una buena idea? Dibujar sobre ellas, en lugar de unos ojos, una nariz y una boca; diversas palabras en inglés relacionadas con la fiesta de Halloween, como pueden ser miedo (horror), calabaza (pumpkin), araña (spider), bruja (witch), casa encantada (haunted house) o vampiro (vampire), entre otras muchas.

¡Cuántas más calabazas coloquéis en casa más palabras podrán aprender vuestros peques!

Películas en inglés

Ver películas infantiles de terror es una actividad ideal para gozar de la noche de Halloween.

Si queréis que vuestros hijos puedan aprender inglés durante esta festividad, ¿por qué no las veis en versión original?

Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Frankenweenie, Hotel Transilvania… ¡Existen un montón de películas de miedo para niños fantásticas para aprender inglés pasando un rato de lo más divertido!

El //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca

Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de juegos educativos como el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone de manera gratuita.

Un pasatiempo que también podrá estar muy presente durante la fiesta de Halloween debido a que los niños no acuden a la escuela el 1 de noviembre, por lo que pueden aprovechar ese día festivo para aprender inglés jugando con este //www.wikiduca.com/videojuego ideal para los peques de entre 6 y 12 años de edad.

La misión de los jugadores se centra en liberar a los Kidus, unos seres entrañables y muy simpáticos que han sido secuestrados por unas malvadas sombras.

Para rescatarlos, los niños deben retarse en duelos de sabiduría y descubrir el significado de multitud de palabras en inglés a diario, lo que mejora y amplía su vocabulario en lengua anglosajona mientras gozan de unos instantes muy divertidos y se familiarizan con las nuevas tecnologías.

Aprender inglés y fomentar la lectura

¿Queréis descubrir más consejos que os expliquen cómo aprender inglés en Halloween y ayuden a vuestros hijos a dominar el idioma?

Entonces os encantará descubrir La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y español que podréis descargar sin coste alguno y que, además de enseñar la lengua a los pequeñines, les da la oportunidad de descubrir y amar el apasionante mundo de la lectura.

Un cuento para niños que tampoco podrá faltar en esta festividad perfecta para combinar terror, risas y aprendizaje de idiomas.

Flashcards, unas tarjetas ideales para el hogar y la escuela

Tanto si sois maestros como si tenéis hijos y queréis conseguir que los niños puedan aprender inglés en Halloween, las flashcards se convertirán en una opción estupenda.

Se trata de unas tarjetas que podéis crear vosotros mismos escribiendo, en una cara, una palabra relacionada con la fiesta de Halloween como, por ejemplo, bruja.

Hecho esto, deberéis escribir, en la otra cara del tarjetón, esa misma palabra en inglés (witch).

Finalmente, lo único que tendréis que hacer será entregarles las tarjetas a los peques por una cara para que sean ellos quienes os digan cómo se dicen los vocablos que aparecen en el otro lado de la flashcard.

¿Cantamos?

Cantar canciones en inglés es una actividad tremendamente divertida e ideal para aprender ortografía y pronunciación en lengua anglosajona, así como para descubrir el significado de nuevos palabros.

Pero no os olvidéis de optar por melodías relacionadas con la víspera del 31 de octubre durante estas fechas para pasarlo en grande junto a vuestros hijos con las canciones de Halloween.

Cómo aprender inglés en Halloween a través de los juegos

Antes os hemos hablado del //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, perfecto para aprender inglés rescatando Kidus y pasándolo pipa.

Pero este no es el único pasatiempo que ayudará a vuestros pequeñines a disfrutar como nunca de la fiesta más aterradora del año.

Y es que, hoy en día, existen multitud de juegos de Halloween que se pueden combinar con el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca y con las actividades que os acabamos de describir.

¡Podéis descubrir algunos de ellos a través del post Juegos de Halloween para aprender inglés!

Ahora que ya sabéis cómo aprender inglés en Halloween, ¿pondréis en práctica estas propuestas? ¡Esperamos que os hayan gustado!