Cuando queremos descubrirlo todo sobre un idioma pero no tenemos tiempo de trasladarnos hasta una academia o un país extranjero, saber cómo aprender inglés en casa se convierte en una excelente opción.

 

De este modo, podemos ahorrar tiempo y dinero y conocer nuevos métodos de aprendizaje efectivos, sumamente divertidos e ideales para personas de todas las edades.

¿Queréis saber cómo aprender inglés en casa y empezar a manejar la lengua de Shakespeare a la perfección? ¡Tomad nota de estas magníficas herramientas!

Con videojuegos

Son muchos los videojuegos que se centran en la aniquilación de zombis u otros seres de ultratumba.

Sin embargo, también existen multitud de aventuras tecnológicas que ayudan a grandes y pequeños a aprender inglés.

¿No os lo creéis? Entonces tenéis que probar el videojuego de Wikiduca, disponible para ordenador, tablet y smartphone y perfecto para conocer la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés.

Con series y películas

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten visionar nuestras series y películas favoritas en versión original.

Entonces, ¿por qué no os animáis a ver vuestros programas favoritos en inglés? Es una forma excelente de aprender inglés desde casa y de mejorar la pronunciación.

¿Una buena idea? Empezar viendo las películas de Walt Disney, como Aladdin, La Sirenita o La Bella Durmiente, por ejemplo. No son muy largas, resultan súper divertidas y gozan de una magnífica locución.

Con libros

Si os habéis preguntado en varias ocasiones cómo aprender inglés en casa, es muy probable que hayáis pensado en leer un libro en lengua anglosajona.

¿Las obras que tenéis en vuestras estanterías os aburren? En ese caso, os aconsejamos que optéis por historias bilingües y apasionantes que os permitan ampliar vuestro vocabulario mientras disfrutáis al máximo de la lectura.

¿Una recomendación? Descargar La Leyenda de Wikiduca, un cuento en inglés y español plagado de aventuras totalmente gratis.

Con canciones

Todos tenemos canciones que nos cautivan y nos transportan a mundos mágicos.

¿Algunas de vuestras preferidas están cantadas en inglés? Entonces no esperéis más y buscad la letra en internet para, después, cantarla mientras la leéis y aprendéis la pronunciación de un sinfín de nuevas palabras.

Si, además, traducís los vocablos que no conocéis, ¡podréis aprender inglés gratis y desde vuestro propio hogar en poco tiempo!

¿Qué os parecen estas herramientas para conocer la lengua anglosajona desde casa?, ¿cuál es vuestra favorita? ¡No olvidéis que lo mejor es usarlas todas si lo que queréis es hablar el idioma a las mil maravillas!