Cada vez son más los emprendedores que lanzan al mercado proyectos destinados a aprender jugando y a conseguir que los niños descubran el mundo de la ciencia y las nuevas tecnologías con una sonrisa en los labios.

 

Entre ellos encontramos a los creadores de Codie, un pequeño robot de madera que, aunque todavía no está presente en las jugueterías, ha nacido con la misión de enseñar a programar a los peques a través de un sistema real y divertido.

Para convertir a Codie en una realidad, los fundadores de esta propuesta han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo con una meta de 70.000 dólares que, de momento, ya ha recaudado más de 60.000.

Codie enseña a programar a los niños y niñas

Si la empresa que ha creado Codie consigue recaudar la meta establecida en Indiegogo, es muy probable que este robot esté a la venta en las tiendas de Europa y América en otoño de este mismo año por un precio que rondará los 200 euros.

Pero, ¿cómo consigue Codie enseñar a programar a los más pequeños de la casa de una forma sencilla y amena? Pues mediante una app móvil que permite controlar el robot desde el smartphone y crear programas de un modo práctico y sin necesidad de utilizar un teclado.

Un sistema plagado de beneficios para los niños debido a que les sumerge en el uso de las nuevas tecnologías, les hace amar la ciencia y la informática y les ayuda a potenciar el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

b2ap3_thumbnail_El-primer-Gran-torneo-de-cartas-de-Wikiduca-se-convierte-en-un-xito.jpg

 

La Escuela de Ciencia también apuesta por las nuevas tecnologías

En España también contamos con emprendedores que trabajan a diario para hacer llegar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas de todo el país.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la Escuela de Ciencia, un centro lúdico y educativo ubicado en Valencia donde grandes y pequeños tienen la oportunidad de aprender ciencia, tecnología e informática e, incluso, de desarrollar sus propios proyectos.

¡El escenario ideal para sumergir a los niños en el fascinante universo de la ciencia!