Castillos aterradores que podéis visitar en Halloween

Castillos aterradores que podéis visitar en Halloween

Durante la víspera del 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween en multitud de rincones de mundo, lo que lleva a muchas personas a vivir este día tan enigmático de una forma diferente y especial visitando, por ejemplo, castillos aterradores.

Unos enclaves que destaquen por albergar sucesos plagados de secretos que, además, estén envueltos por un halo de misterio que haga las delicias de las familias que sienten pasión por la noche de Halloween.

¿Os incluís dentro de este grupo de forofos de la víspera del 31 de octubre y queréis celebrar esta jornada tan especial visitando castillos aterradores y con mucha historia?

Si habéis respondido a esta pregunta de manera afirmativa no os podéis marchar sin realizar con nosotros un recorrido por algunos de los castillos más terroríficos del mundo. ¿Os animáis a conocerlos?

Castillos aterradores que podéis visitar en Halloween

A pesar de que los castillos que describimos a continuación se pueden visitar durante todo el año, la noche de Halloween se convierte, sin duda, en el momento perfecto para pasear entre sus paredes y combinar un poco de miedo con instantes de lo más divertidos.

El castillo Kinnity

A menos de cien kilómetros de Dublín, capital de Irlanda, encontramos el castillo Kinnity, una fortaleza erigida en el siglo XIII en la que los más valientes pueden pasar una noche de lo más escalofriante.

Y es que son muchas las personas que aseguran que entre sus muros habita un fantasma que intenta comunicarse con los seres vivos que trabajan en el castillo o se animan a visitarlo.

No obstante, Kinnity no solo es ideal para quienes tienen previsto pasar una noche de Halloween original y escalofriante, sino también para las familias con hijos que desean complementar su viaje a Irlanda con paseos a caballo por los bosques y jardines que rodean la fortaleza.

Si decidís alojaros en las habitaciones de este aterrador castillo no olvidéis que el juego de Wikiduca se convertirá en la herramienta idónea para que vuestros hijos perfeccionen su inglés antes de viajar a Irlanda.

El castillo Darmstadt

El castillo de Darmstadt tenía que estar presente en este post dedicado a castillos aterradores que se pueden visitar durante la noche de Halloween debido a que es más conocido como el castillo de Frankenstein.

¿El motivo? Que son muchas las personas que aseguran que la fortaleza sirvió de inspiración a la escritora Mary Shelley, autora que dio vida a la famosísima historia del doctor Frankenstein.

A pesar de que todavía no se ha podido demostrar que esta afirmación sea cierta, de lo que no hay duda es de que el castillo Darmstadt, situado en Alemania, es el escenario perfecto para gozar de una terrorífica noche de Halloween.

El castillo Ballygally

Volvemos a Irlanda y viajamos en el tiempo hasta 1625, año en el que fue construido el castillo Ballygally, que fue propiedad de Lord John Shaw.

Cuenta la leyenda que el dueño de la fortaleza estaba casado con una mujer llamada Isabella Shaw que no podía tener hijos, lo que provocó que Lord John perdiera la cordura debido a su deseo de contar con descendencia y acabara encerrando a su esposa en una torre.

Isabella, que pasaba los días y las noches gritando, llorando y golpeando las paredes de su prisión rogando ser liberada, acabó arrojándose por la ventana de la torre.

A día de hoy, algunas de las personas que han visitado el castillo Ballygally aseguran haber oído los golpes y sollozos de la mujer de Lord John Shaw.

El castillo de Larnach

Dejamos el continente europeo para trasladarnos a Nueva Zelanda, donde se ubica una fortaleza que fue propiedad del empresario William Larnach y que es conocida como el castillo de Larnach.

A pesar de su enigmática presencia, entre sus muros tuvieron lugar desgraciados acontecimientos debido a que en la fortaleza fallecieron la hija y dos de las mujeres del dueño. Además, William Larnach decidió quitarse la vida debido a diversos problemas financieros.

Cuenta la leyenda que aún hoy el espíritu de su hija y de su primera mujer vagan por las diversas estancias de este castillo situado en Nueva Zelanda.

El castillo de Bran

Son pocas las personas que no conocen la leyenda de Drácula, un personaje creado por el afamado escritor Bram Stoker que está inspirado en un sanguinario conde conocido como Vlad Tepes o Vlad el Empalador debido a sus terribles prácticas.

Si queréis visitar castillos aterradores en Halloween o en cualquier otra época del año y os encanta la historia de Drácula tenéis que dejaros caer por el castillo de Bran, una fortaleza ubicada en Transilvania que se convirtió en la inspiración de Bram Stoker. ¡Seguro que a vuestros hijos también les encanta y les anima a leer el libro!

¿Os han gustado estos castillos aterradores? ¿Creéis que pueden ser una buena opción para las familias que desean celebrar la fiesta de Halloween de una forma diferente, original, divertida y terrorífica? No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión.

Aplicaciones de Halloween para toda la familia
10 planes para un Halloween con niños