¿Cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del mundo?

¿Cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del mundo?

Este domingo serán muchos los niños y adultos que salgan a la calle ataviados con sus disfraces favoritos para festejar los Carnavales.

 

Un acontecimiento que en España celebramos con música, bailes y desfiles de lo más divertidos que fascinan no solo a los peques de la casa, sino también a los papás y mamás que les acompañan.

Pero, ¿cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del mundo? En Wikiduca nos hemos interesado por esta cuestión debido a que podemos encontrar formas muy diversas de festejar los Carnavales alrededor del mundo. ¡Aquí tenéis algunas de las más famosas y llamativas!

El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los más elegantes, glamurosos y refinados del mundo.

Se trata de una festividad que deleita a hombres y mujeres desde el siglo XI y que anima a los italianos a vestirse con trajes de época y a decorar su rostro con hermosas máscaras, algunas de las cuales están consideradas pequeñas obras de arte.

Su protagonismo es tan grande que, durante el Carnaval, los niños son invitados a elegir la máscara más bonita de la fiesta, un acontecimiento que se acompaña de bailes, actuaciones de payasos, obras de teatro y desfiles de arlequines.

¡El Carnaval de Venecia es ideal si estáis pensando en hacer un viaje diferente en compañía de los pequeñines!

El Carnaval de Río de Janeiro

Cuando nos preguntamos cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del mundo, uno de los enclaves que nos viene primero a la cabeza es Brasil.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el Carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo debido a que anima a los habitantes de la ciudad a bailar a ritmo de samba durante todo el día.

Se trata, por tanto, de un desfile plagado de trajes de ensueño en el que los niños pueden disfrutar de su propia carroza y gozar del baile, la música y los dulces más suculentos.

El Carnaval de Cádiz

Aunque este post está dedicado a descubrir cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del mundo, no hemos podido resistir la tentación de incluir el Carnaval de Cádiz en este festivo recopilatorio.

¿El motivo? Que esta ciudad andaluza se llena de desfiles, bailes y carrozas durante la semana de los Carnavales para disfrutar no solo de un ambiente de lo más festivo, sino también de la alegría gaditana y de muchas risas a través de concursos, monólogos y chistes en los que pueden participar grandes y pequeños.

El Carnaval de Colombia

Dejamos el territorio español por un momento para viajar a Colombia, en concreto a la ciudad de Barranquilla.

En ella encontramos uno de los Carnavales más famosos del planeta que destaca por sus llamativos colores y que, además, está lleno de tradiciones, cultura, carrozas, desfiles y actividades para toda la familia.

¿Qué opináis sobre el modo de festejar el Carnaval en otros rincones del mundo? Sin duda existen ciudades en las que estas fiestas se viven a tope y que pueden convertirse en el lugar idóneo para viajar con niños durante estos días de alegría y celebración.

Ideas de disfraces para Carnaval sencillas y diver...
El origen del Carnaval: ¿cómo empezó todo?