Ya falta muy poco para que niños y adultos puedan disfrutar de un carnaval apasionante lleno de magia, risas y diversión saliendo a las calles con sus disfraces favoritos.

Aunque estas fechas son esperadas con grandes dosis de ilusión por los peques de la casa, quienes tienen la oportunidad de convertirse en vampiros, brujas, fantasmas y muchos otros personajes, es importante que los padres tengan varios aspectos en cuenta si quieren disfrutar de un carnaval con niños 100 % seguro.

Y es que, durante esta festividad, las calles se llenan de personas con muchas ganas de gozar de este evento, y esas aglomeraciones pueden provocar que estar atentos a los chiquitines en todo momento se convierta en algo vital para mantenerlos seguros.

Cabe destacar, asimismo, que si os habéis propuesto celebrar un carnaval con niños que se convierta en una grata e inolvidable experiencia para toda la familia, también deberéis tener en cuenta los consejos que hemos recopilado para vosotros a través del //www.wikiduca.com/blog de Wikiduca.

Consejos para disfrutar de un carnaval con niños seguro y divertido

En Wikiduca queremos ayudaros a disfrutar de un carnaval con niños donde la seguridad y la diversión sean los protagonistas. Por eso hemos reunido estos sencillos y prácticos consejos. ¡Tomad nota!

Cargar la batería del teléfono móvil

En una era en la que las nuevas tecnologías tienen una grandísima importancia en la vida de los seres humanos, resulta extraño, e incluso impensable, olvidar el teléfono móvil en casa.

No obstante, estos dispositivos disponen cada vez de un mayor número de funcionalidades y su uso continuado provoca que, en ocasiones, la batería se agote en solo unas pocas horas.

De ahí la importancia de cargar el smartphone antes de salir a la calle para celebrar el carnaval y de aseguraros de que al menos uno de los móviles de la familia tiene la batería al 100 %, ya que una simple llamada telefónica puede salvar vidas en caso de emergencia.

Escribir el número de teléfono

Las multitudes que abarrotan las calles durante el día de carnaval provocan que, más veces de lo que nos gustaría, algunos peques se acaben perdiendo entre la gente.

Por eso os recomendamos que escribáis vuestro número de teléfono en un papel y se lo deis a vuestro hijo. Este sencillo gesto permitirá que, si se pierde, pueda llamaros desde una cabina o solicitar ayuda a un adulto que disponga de un smartphone.

Otra opción consiste en anotarlo en el brazo con la ayuda de un rotulador, ya que esta sencilla acción evitará que los pequeñines tengan que estar pendientes del papel en el que está apuntado el teléfono de contacto.

Quedar en un punto concreto

Cabe la posibilidad de que, pese a haber estado pendientes de vuestro hijo y de haberle anotado vuestro número de teléfono, se acabe perdiendo entre la multitud.

Desde Wikiduca os recomendamos que, para evitar sustos y sorpresas desagradables, busquéis un punto concreto al llegar al lugar donde se celebre el carnaval que el peque conozca y al que pueda acudir en caso de no encontrar a sus padres. De este modo si perdéis de vista al niño solo tendréis que acudir al punto de encuentro acordado para volver a encontraros.

Cuidado con las carrozas

Son muchas las ciudades que se llenan de carrozas durante el día de carnaval para deleitar a los asistentes con disfraces a todo color y con montones de golosinas.

Si tenéis pensado observarlas tened en cuenta que es importante situarse a una distancia prudencial de ellas con el fin de evitar posibles atropellos.

Consumir chucherías con moderación

Los caramelos que lanzan las personas que recorren las calles sobre una carroza y las chucherías que se venden en los puestos ambulantes que inundan las calles en carnaval pueden resultar perjudiciales para la salud de los niños si las consumen en exceso.

Si queréis prevenir caries y dolores de estómago os recomendamos que limitéis su consumo y que, si vais a ser vosotros los encargados de proporcionarles las golosinas, las sustituyáis por productos sin azúcar o por pequeños trocitos de fruta, por ejemplo.

Productos de maquillaje elaborados con ingredientes naturales

Si vais a maquillar a vuestros peques para que su disfraz sea perfecto y queréis disfrutar de un carnaval con niños seguro y divertido, os aconsejamos que sustituyáis los cosméticos ricos en químicos por productos de maquillaje elaborados con ingredientes naturales.

De este modo evitaréis la aparición de rojeces, irritaciones y reacciones alérgicas al emplear artículos compuestos por activos que no resultan dañinos para la piel.

Algo de comer

Aunque en los enclaves al aire libre donde tiene lugar la celebración del carnaval suele haber bares, restaurantes y puestos de comida, muchas veces la gran cantidad de gente que acude a esta fiesta provoca que encontrar un sitio libre para comer sea prácticamente imposible.

No os olvidéis, por tanto, de llevar un botellín de agua y unos cuantos aperitivos para que vuestros hijos puedan comer algo cuando necesiten reponer fuerzas.

Recordad que será importante tener en cuenta estos consejos para disfrutar de un carnaval con niños si queréis que todo salga a la perfección durante este acontecimiento tan esperado por los pequeñines. ¿Se ocurren más aspectos a valorar? Si es así animaos a compartirlos con todos los lectores del //www.wikiduca.com/blog de Wikiduca.