6 canciones para dormir a los bebés

6 canciones para dormir a los bebés

Si tenéis peques en casa es probable que dediquéis parte del día a buscar técnicas, estrategias, remedios y canciones para dormir a los bebés que les relajen y les ayuden a conciliar el sueño.

Algo que no nos extraña lo más mínimo debido a que es frecuente que los recién nacidos se despierten varias veces durante la noche, sobre todo cuando están hambrientos, tienen gases o sienten el deseo de dormir junto a sus padres.

Si queréis evitar que el insomnio se instale en la vida de vuestro chiquitín será importante que el peque no sea amamantado antes de meterlo en la cuna para impedir que asocie el pecho o biberón al sueño.

Asimismo, también será fundamental que el hecho de despertarse no traiga consigo paseos, instantes en brazos o juegos, ya que eso también puede llevar al chiquitín a abrir los ojos a menudo durante las horas en las que debería estar dormido.

Si seguís estos consejos y los combináis con las canciones para dormir a los bebés que encontraréis a continuación, prevenir el insomnio y los llantos nocturnos será muy sencillo.

Pero antes de deciros cuáles son algunas de las mejores melodías para dormir bebés queremos que sepáis qué beneficios poseen las canciones de cuna para los niños, ya que son muchas sus ventajas.

Beneficios de las canciones de cuna para los niños

Las cualidades más destacadas de las canciones de cuna para los bebés son las que enumeramos a continuación:

  • Son, ante todo, relajantes y calmantes al contar con un ritmo tranquilo y pausado que hace que el bebé se acuerde de los latidos del corazón de su mamá y de sus instantes en el vientre materno, lo que le proporciona una agradable sensación de paz.
  • Cuando los padres y madres recurren a canciones de cuna o nanas con letra no solo tienen la oportunidad de calmar a sus bebés, sino también de estimular el desarrollo del lenguaje de los pequeñines.
  • Favorecen el buen funcionamiento del cerebro de los niños, mejoran sus habilidades motoras y estimulan el aprendizaje de una forma agradable y relajante.

6 canciones para dormir a los bebés

Si queréis aprovechar los beneficios de las nanas tomad nota de estas seis canciones para dormir a los bebés y animaos a hacer que formen parte de la vida de vuestros hijos.

Estrellita, dónde estás

La canción de cuna Estrellita, dónde estás tiene poco más de dos minutos de duración, aunque estos son suficientes para relajar a los peques debido a su suave ritmo.

Si, además, tenéis hijos de más de seis o siete meses de edad, podréis complementar la melodía con el visionado del vídeo que hallaréis a continuación, donde un simpático y colorido oso hará que combatir el insomnio de los bebés sea aún más sencillo.

Leoncito alado

Aunque la canción para dormir a los bebés Leoncito alado no tiene letra, el siguiente vídeo pone a disposición de padres e hijos una dulce melodía que les ayudará a gozar de un sueño reparador.

Además, se complementa con hermosos dibujos y dura más de 20 minutos, por lo que no será necesario que recurráis a varias canciones para conseguir que los peques se duerman.

A dormir, mi niña

¿No tenéis un ordenador, una tablet, un teléfono móvil o un reproductor de música a mano? En ese caso podéis aprenderos la letra de la canción A dormir, mi niña y cantársela a vuestra chiquitina o chiquitín cuando le cueste conciliar el sueño o tenga una noche agitada.

Si queréis descubrir la letra y conocer la melodía que acompaña a esta relajante nana no os perdáis el vídeo que hallaréis a continuación:

Recopilatorio de canciones de cuna

El vídeo que acompaña a este párrafo hace un recorrido de seis minutos de duración por varias canciones para dormir bebés compuestas por melodías instrumentales que tienen algo súper importante en común: relajan a los peques, calman los nervios y ayudan a los recién nacidos a conciliar el sueño.

Arrorró, mi niño

Los peluches y los ositos de trapo suelen hacer las delicias de los más peques de la casa, y más aún cuando se complementan con canciones de cuna como Arrorró, mi niño y con una letra cantada por una agradable y relajante voz femenina.

A dormir

Damos por finalizado este recopilatorio de canciones para dormir a los bebés con A dormir, una melodía que también recurre a una maravillosa voz de mujer para invitar a los recién nacidos a cerrar los ojitos y a disfrutar de un sueño de lo más agradable en su cunita.

¿Os vais a animar a recurrir a estas canciones para dormir a los bebés cuando queráis que vuestros pequeñines concilien el sueño con facilidad? En Wikiduca esperamos que os sean de ayuda y que os den la oportunidad de lograr que vuestros hijos duerman de maravilla todas las noches.

Asimismo, os invitamos a compartir este post de canciones para dormir bebés en las redes sociales si creéis que puede ser de utilidad para los papás y mamás que tienen niños pequeños y que necesitan hacer uso de nanas como estas para ayudarles a dormir mejor.

Juegos para PC ideales para aprender jugando
Cómo guardar los recuerdos de los niños de una for...