Canciones para aprender inglés con música

Canciones para aprender inglés con música

La música puede convertirse en una de las mejores aliadas de las personas que quieren descubrir un nuevo idioma. Por eso son muchos los niños, jóvenes y adultos que recurren a las canciones para aprender inglés.

Gracias a ellas es posible conocer el significado y la correcta pronunciación de una amplia variedad de palabras al son de la música y de una forma muy amena y divertida.

Además, las canciones para aprender inglés también son magníficas para perfeccionar diversos aspectos de la lengua y aprender phrasal verbs, saber cuál es la manera correcta de usar los condicionales o descubrir cómo se deben emplear las preposiciones, por ejemplo.

Si queréis que vuestros hijos conozcan la lengua inglesa y sientan pasión por aprender nuevos vocablos día tras día, podéis cantar las canciones que encontraréis a continuación en su compañía.

De este modo lo pasaréis de maravilla en familia y, además, todos tendréis la oportunidad de mejorar vuestros conocimientos en lengua anglosajona.

Y más aún si animáis a vuestros hijos a combinar estas canciones para aprender inglés con la app de Wikiduca, disponible para iOS y Android de manera gratuita e ideal para conocer la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés a través de una aventura épica.

Canciones para aprender inglés con música

Si habéis decidido aprovechar las ventajas de las canciones para aprender inglés os recomendamos que busquéis la letra en internet para poder seguirlas mientras suena la melodía.

También será importante que subrayéis las palabras desconocidas y las busquéis en el diccionario con el fin de conocer su significado y ampliar tanto vuestro léxico como el de los pequeñines.

Canciones en inglés para aprender phrasal verbs

Los phrasal verbs son expresiones que se forman combinando verbos con preposiciones o adverbios. Es por ello que un mismo verbo puede tener multitud de significados distintos dependiendo del adverbio o la preposición que lo acompañe.

Aprender todos los phrasal verbs que existen en la lengua inglesa parece algo imposible, aunque esta tarea será más sencilla, amena y entretenida si recurrís a canciones para aprender inglés como estas:

When a man loves a woman, Michael Bolton. Esta famosa y romántica balada tiene un ritmo lento que permite seguir la letra con facilidad y, además, contiene varios phrasal verbs, como son hold on (resistir, aguantar), give up (rendirse) o put [sb] down (hablar mal de una persona).

Breakaway, Kelly Clarkson. La canción Breakaway también os podrá resultar útil si queréis aprender algunos phrasal verbs, ya que en ella aparecen palabras como fall down (caer), speak out (hablar), grow up (crecer) o reach out (intentar alcanzar algo).

Another day in paradise, Phill Collins. Si a vuestros hijos les gustó la película de animación Tarzán, es muy probable que también sientan fascinación por Phill Collins, autor de la banda sonora y de canciones para aprender inglés como Another day in Paradise, donde aparecen los phrasal verbs walk on (pasar de largo), look back (mirar atrás) o fit in (encajar).

Canciones en inglés para aprender las preposiciones

In, on, at, into… Son muchas las preposiciones que encontramos en la lengua anglosajona, y aprenderlas todas no suele ser fácil, en especial para los más peques de la casa.

Por eso en Wikiduca os proponemos que dejéis que suenen canciones tan divertidas como On In Under By, protagonizada por una simpática araña.

Otra canción fabulosa para aprender las preposiciones en inglés es Dentro, encima, debajo, especialmente indicada para los más chiquitines pero ideal para toda la familia.

Canciones en inglés para aprender las partes del cuerpo

¿A vuestros hijos o alumnos les resulta algo complicado aprender a nombrar las diferentes partes del cuerpo en lengua inglesa? Si es así os animamos a pulsar el botón de “play” del siguiente vídeo, donde encontraréis una canción perfecta para descubrir cómo se dice boca, mano u oreja en inglés y memorizar estos vocablos en muy poco tiempo.

Si queréis que los niños aprendan a decir las partes del cuerpo en inglés también os gustará Partes del cuerpo en inglés, con un ritmo muy pegadizo y llena de color y bonitas animaciones.

Canciones en inglés para aprender los condicionales

En la lengua inglesa encontramos varios tipos de condicionales que presentan una estructura concreta y que se emplean para hablar sobre situaciones reales o irreales en las que una acción depende de otra.

La canción If you don’t know me de Simply red puede ser de gran ayuda para las personas que quieren conocer mejor los condicionales y utilizarlos de la forma correcta.

Otra canción que también os dará la oportunidad de aprender los condicionales a través de la música es Count on me, de Bruno Mars. La conoceréis mejor a través del siguiente vídeo:

¿Creéis que las canciones para aprender inglés de las que os hemos hablado en este post pueden ser de ayuda para quienes desean ampliar su vocabulario en lengua anglosajona?

En Wikiduca esperamos que sean útiles para los niños, jóvenes y adultos que quieren perfeccionar su inglés con música mientras disfrutan de instantes muy divertidos.

Beneficios de cocinar con los niños
Aplicaciones móviles para llevar una dieta sana