Aulas Creativas: compartiendo buenas prácticas en educación

Aulas Creativas: compartiendo buenas prácticas en educación

Compartir buenas prácticas en educación es genial para mejorar la forma de aprender de grandes y pequeños y adquirir nuevos conocimientos día a día.

 

Quienes saben mucho sobre las buenas prácticas en educación son los miembros de Aulas Creativas, un portal web en el que colaboran personas de diferentes ámbitos de la sociedad, como son profesores, artistas, psicólogos, biólogos, fotógrafos e, incluso, un policía local.

¿Su misión? Crear un lugar de encuentro para que los profesores, educadores y padres puedan conocer nuevas propuestas, hablar y opinar sobre diversos temas educativos o compartir ideas. En resumen: conocerlo todo sobre las buenas prácticas en educación y tener la oportunidad de compartirlas con el resto del mundo.

La escuela del siglo XXI

Los participantes en Aulas Creativas tienen claro que la escuela del siglo XXI debe ir más allá de sus cuatro paredes y participar en la sociedad, de la misma manera que la sociedad debe implicarse en la transformación educativa. ¡Y es que la educación nos incumbe a todos!

Asimismo, para los miembros de esta plataforma educativa también es vital inspirar a los maestros para que se animen fomentar la creatividad en las aulas.

De este modo, los niños tienen la oportunidad de desarrollar su imaginación al máximo y de descubrir que aprender puede ser algo realmente divertido y emocionante.

Contribuir a la creación de buenas prácticas educativas

Otra de las ventajas de Aulas Creativas es que vosotros, si lo deseáis, también podéis uniros a la plataforma y colaborar aportando ideas, nuevas visiones y fórmulas que se encarguen de potenciar la creatividad, de fomentar el aprendizaje en los niños y de mejorar la educación en el mundo entero.

¡Y es que entre todos podemos conseguir que las buenas prácticas en educación estén presentes en un sinfín de escuelas y hogares!

Sentada en mi columpio, un blog sobre enseñanza y ...
Hablando en las nubes: recursos TIC para maestros

Related Posts