Tamaño de fuente: +

¿Tenéis un blog de literatura? Con Boolino Friends podréis recibir libros infantiles gratis

¿Tenéis un blog de literatura? Con Boolino Friends podréis recibir libros infantiles gratis

Crear un blog de literatura infantil y juvenil puede ser una gran idea, ya que la lectura es de lo más beneficiosa para los pequeñines de la casa.

Por eso son muchos los padres y educadores que deciden dar vida a un portal web dedicado a los cuentos infantiles en el que hablan acerca de las últimas novedades y ofrecen reseñas y opiniones sobre un sinfín de obras.

¿Tenéis un blog de literatura u os encantaría abrir una plataforma de este tipo pero vuestra biblioteca particular de cuentos para niños no es muy amplia?

En ese caso podéis apuntaros a Boolino Friends, un programa centrado en enviar libros gratis a aquellas personas que cuentan con un blog de literatura infantil y / o juvenil y desean publicar reseñas sobre esta clase de obras.

El programa Boolino Friends se ocupa de enviaros los libros que más os interesen a casa y sin coste para que podáis publicar una reseña en vuestro blog de literatura

Uno de los objetivos del programa Boolino Friends es incentivar la lectura y dar a conocer multitud de obras infantiles y juveniles a través de la red.

Es por ello que, si os animáis a formar parte de esta iniciativa, Boolino os mandará los libros que más os gusten a casa y sin ningún tipo de coste a cambio de que publiquéis una opinión o reseña sobre ellos en vuestro blog y la difundáis en las redes sociales.

¿Qué requisitos se deben cumplir para participar en Boolino Friends?

Si habéis creado un blog de literatura infantil o tenéis pensado dar vida a un portal web centrado en esta temática y os interesa participar en el programa Boolino Friends, no olvidéis que tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un blog de literatura infantil y / o juvenil en el que escribáis reseñas, opiniones, noticias de actualidad y artículos relacionados con el sector.
  • Contar con, al menos, 500 seguidores en el blog o en alguna de vuestras redes sociales, como pueden ser Twitter, Instagram o Facebook, por ejemplo.
  • Haber reseñado el libro que os haya enviado el equipo de Boolino para poder recibir una nueva obra en vuestro hogar.
  • Presentar vuestro blog rellenando el cuestionario que encontraréis en la web de Boolino, donde deberéis incluir vuestros datos personales y algo de información relativa a vuestro blog y a los temas en los que estáis interesados.

Una vez que hayáis completado el cuestionario, los miembros de Boolino Friends lo analizarán y os comunicarán si habéis sido aceptados en el programa.

Si la respuesta es positiva, iréis recibiendo correos electrónicos de forma periódica en los que encontraréis los títulos de los libros infantiles y juveniles que podréis reseñar.

Los beneficios de la lectura para los niños

Si os apasiona la literatura, queréis incitar a vuestros hijos o alumnos a leer y todavía no os habéis animado a crear vuestro propio blog de literatura, el programa Boolino Friends puede convertirse en el empujoncito que necesitáis para dar vida a un proyecto de este tipo.

Y es que podréis recibir libros para niños en casa, leerlos en compañía de los peques y opinar sobre ellos, así como conseguir que los chiquitines puedan aprovechar los múltiples beneficios de la lectura, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Viajar sin salir de casa, ya que la lectura transporta a los niños a lugares que solo existen en la imaginación y que les permiten estimular la creatividad mientras se trasladan a escenarios de ensueño sin moverse del sofá.
  • Aprender vocabulario, ampliar el léxico y saber cómo se escriben una amplia variedad de palabras, lo que les ayudará a cometer un menor número de faltas de ortografía y a sacar mejores notas en Lengua Española y en otras asignaturas.
  • Estimular la memoria al tener que retener en la mente los nombres de multitud de lugares, personajes y acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la historia.
  • Mejorar la concentración debido a que la lectura hace que grandes y pequeños deban prestar atención a la obra para no perderse ningún detalle y comprenderla a la perfección.

La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe que también puede tener un hueco en vuestro blog de literatura infantil

Si vuestro blog de literatura infantil no reúne los requisitos necesarios para participar en Boolino Friends pero queréis empezar a reseñar obras, podéis descargar La Leyenda de Wikiduca de manera gratuita.

Un ebook bilingüe escrito en inglés y español que se centra en conseguir que los niños puedan aprender inglés mientras disfrutan de una aventura épica apasionante. ¡No os olvidéis de incluirla en vuestra lista de reseñas!

Como veis, el programa Boolino Friends puede ser una opción ideal para vosotros si habéis creado un libro de literatura infantil y juvenil y queréis hablar sobre un sinfín de obras tras recibirlas en vuestro propio hogar de forma gratuita.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones móviles para llevar una dieta sana
Libros de meditación para niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo