Tamaño de fuente: +

6 beneficios de montar en bicicleta en familia

6 beneficios de montar en bicicleta en familia

Cuando se acerca el fin de semana muchos padres buscan actividades que les permitan disfrutar al máximo de sus hijos y de su tiempo libre. En esos casos montar en bicicleta en familia suele ser una buena opción, ya que se trata de una práctica divertida, amena y muy saludable.

Y más aún ahora si tenemos en cuenta que, muy pronto, los peques de toda España comenzarán sus vacaciones escolares debido a la llegada de la Navidad, lo que lleva a los padres a buscar nuevas formas de aprovechar los días libres.

En Wikiduca pensamos que montar en bicicleta en familia será una gran idea si queréis pasar más tiempo con vuestros hijos mientras hacéis ejercicio y les animáis a practicar deporte desde una temprana edad.

Y es que ir en bici es una actividad que se encuentra plagada de beneficios para grandes y pequeños y que, además, se puede llevar a cabo en multitud de pueblos y ciudades.

6 beneficios de montar en bicicleta en familia

A continuación enumeramos un total de seis beneficios de montar en bicicleta en familia. ¿Se os ocurren más ventajas? ¡Entonces no dudéis en compartirlas con todos nosotros!

Cuida la salud cardiovascular

El corazón es un órgano vital que se debe empezar a cuidar desde la infancia para que goce de una buena salud durante muchos años. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, el hecho de montar en bicicleta permite activar la circulación de la sangre y proteger el corazón.

Además, se trata de un deporte perfecto para eliminar el colesterol malo, prevenir la hipertensión, quemar grasas y combatir el sobrepeso y la obesidad, ya que en una hora de bicicleta se pueden quemar hasta 500 calorías.

Cabe destacar, asimismo, que para disfrutar de los beneficios de montar en bicicleta en familia será suficiente ir de un lado a otro sobre este vehículo de dos ruedas una hora a la semana.

Permite tener unas rodillas más sanas y fuertes

Los problemas de rodillas suelen ser frecuentes en las personas mayores. Sin embargo, se pueden prevenir practicando actividades como la bicicleta debido a que este deporte fortalece los músculos que sujetan las rodillas sin lastimarlas ni castigarlas.

Esto también ayuda a los niños a crecer sanos y fuertes, por lo que nos encontramos ante un deporte de lo más completo que puede ser beneficioso para todos los miembros de la familia.

Tonifica los músculos

Si os animáis a montar en bici junto a vuestros hijos tendréis la oportunidad de sumergirles en el mundo del deporte y el ejercicio físico desde chiquitines, de pasarlo genial en familia y de visitar nuevos lugares mientras fortalecéis y tonificáis los músculos, en especial los cuádriceps.

Reduce el estrés, los nervios y la ansiedad

Son muchos los niños que, antes de las vacaciones de Navidad, realizan montones de exámenes en la escuela, lo que aumenta sus niveles de estrés y ansiedad. Montar en bicicleta en familia les podrá ayudar a olvidarse de los nervios al obligarles a concentrarse en el pedaleo y darles la oportunidad de recorrer campos, bellas ciudades o paseos junto al mar sobre su bici.

Si, además, mantenéis una agradable y amena conversación mientras recorréis vuestros lugares favoritos con la bicicleta acabar con el estrés acumulado durante los días previos a las vacaciones navideñas será aún más sencillo.

Fortalece el sistema inmunológico

Para que los niños crezcan sanos y no contraigan gripes, resfriados y otras enfermedades con frecuencia, es fundamental animarles a llevar buenos hábitos que les ayuden a fortalecer su sistema inmunológico.

Para conseguirlo es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada que incluya mucha vitamina C, frutas y verduras frescas, carnes, pescados y frutos secos en la que la bollería, la comida rápida y las bebidas con gas se consuman, tan solo, de manera puntual.

Asimismo, no hay que olvidar que las actividades deportivas también son fantásticas para fortalecer el sistema inmune tanto de los niños como de las personas adultas. De hecho montar en bici en familia favorece la creación de defensas que se ocupan de luchar contra los gérmenes, las bacterias y las enfermedades que pueden hacer mella en el organismo.

Estimula producción de la hormona de la felicidad

Los deportes aeróbicos que activan la circulación de la sangre y cuidan el corazón también son fabulosos para conseguir que el organismo estimule la producción de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad debido a que aumenta la sensación de bienestar y nos ayuda a sentirnos mejor y más contentos.

Recordad que, para aprovechar al máximo los beneficios de montar en bicicleta en familia deberéis combinar esta actividad con una dieta muy sana y equilibrada donde los alimentos más saludables sean los protagonistas.

También os recomendamos que, si decidís ir en bici con los niños, elijáis caminos ubicados en plena naturaleza con el fin de que los peques puedan respirar aire puro mientras hacen ejercicio y aprovechan los múltiples beneficios para la salud de este divertida actividad.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Planes navideños para toda la familia
Un maestro madrileño crea RESETEA, un reloj que me...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo