¡Los juegos educativos son magníficos para grandes y pequeños! Es por ello que en Wikiduca ya hemos creado varios juegos educativos tremendamente divertidos.

 

Un total de tres pasatiempos en los que el aprendizaje y el desarrollo cognitivo son los protagonistas. ¿Aún no los conocéis? Nuestros juegos educativos están compuestos por un videojuego para aprender inglés, un ebook bilingüe y un juego de cartas.

Pero, ¿por qué son tan importantes los juegos educativos para el desarrollo de los niños? ¡Porque están plagados de beneficios!

Mejoran las habilidades sociales

Los juegos educativos fomentan la interacción con otras personas, así como el diálogo y la comunicación. ¡Ideales para hacer amigos con facilidad!

Fomentan la cooperación

Al jugar en grupo o por parejas, los niños descubren la importancia de la cooperación y de ayudar a los demás, ¡y además aprenden!

b2ap3_thumbnail_Conocis-nuestro-crowdfunding-Lanzamos-un-juego-de-cartas-educativo3.jpg

Mejoran la atención

¿Vuestros hijos no prestan demasiada atención en clase? ¿Sabíais que los juegos educativos son capaces de mejorar la concentración de los niños? Así lo afirma un estudio publicado en la revista Scholastic Parent & Child.

Aumentan la paciencia

Al jugar, los niños deben idear estrategias y esperar su turno para ponerlas en práctica. Esto les permite desarrollar su paciencia y saber esperar.

Suben la autoestima

Cuando un niño es capaz de ganar una partida o de resolver un puzle, por ejemplo, su autoestima y su seguridad en sí mismo crecen y crecen.

b2ap3_thumbnail_Los-beneficios-de-los-juegos-educativos-.jpg

 

Desarrollan la memoria

Son muchos los juegos educativos que potencian la memoria de los niños.

En el juego de cartas de Wikiduca, por ejemplo, los peques deben recordar ciertas cartas para mejorar su estrategia y ganar la partida. ¡Otro de los beneficios de estos fantásticos pasatiempos!

Son divertidos

Gracias a los juegos educativos, los niños tienen la oportunidad de beneficiarse de un sinfín de bondades mientras se divierten. ¿Acaso hay algo mejor que aprender jugando?

¡Juegos educativos en invierno y en verano!

Los juegos educativos son geniales tanto para los días de lluvia como para las salidas al campo. ¡Cualquier momento es bueno para disfrutar de ellos!