Tamaño de fuente: +

Beneficios de ir a un colegio internacional

Beneficios de ir a un colegio internacional

Cuando los niños alcanzan los dos o tres años de edad, los padres comienzan a buscar una escuela en la que puedan cursar sus estudios y se preguntan cosas como dónde están los mejores centros educativos de su zona o cuáles son los beneficios de ir a un colegio internacional, por ejemplo.

En Wikiduca vamos a dar respuesta a la segunda cuestión, ya que pensamos que son muchos los beneficios de ir a un colegio internacional y que merece la pena conocerlos antes de elegir un centro educativo para los peques.

Recordad, asimismo, que si apuntáis a vuestros hijos a una escuela de este tipo, podéis complementar las clases con algún juego para aprender inglés que les ayude a familiarizarse con la lengua anglosajona desde la infancia y les permita aprender el significado y la pronunciación de más de 3.000 palabras.

¿Nuestra propuesta? Aprender jugando y pasándolo en grande a través de aventuras épicas como la de Wikiduca, donde los chiquitines deben retarse en duelos de sabiduría en inglés para poder rescatar a los habitantes de un reino mágico y lleno de fantasía.

Beneficios de ir a un colegio internacional

Aprender idiomas no es el único beneficio de ir a un colegio internacional, ya que estas escuelas también presentan otras muchas ventajas como, por ejemplo, las que describimos a continuación. ¿Os apetece conocerlas?

Conocer otras culturas

Los niños que cursan sus estudios en un colegio internacional no solo tienen la oportunidad de combinar el aprendizaje del español con el descubrimiento de otros idiomas, sino que también pueden conocer mejor otras culturas y saber cómo actúan y se comportan las personas de otros países del mundo.

Ser personas más tolerantes

Al asistir a clases destinadas a explicar las características propias de otras culturas, los niños que cursan sus estudios en un centro docente internacional se convierten en personas tolerantes y respetuosas con los individuos de todos los países del mundo.

Aprender más de un idioma

Si vuestros hijos acuden a un colegio donde la lengua inglesa sea la protagonista, en poco tiempo dominarán el castellano y el idioma de Shakespeare a la perfección.

Además, también adquirirán fluidez para aprender a hablar otras lenguas, ya que son muchos los estudios que demuestran que los pequeñines que crecen hablando dos o más idiomas tienen más facilidad para aprender otras lenguas que aquellos que solo hablan español.

Beneficiarse de las ventajas del bilingüismo

Un estudio llevado a cabo por la profesora de Psicología Ellen Bialystok de la York University de Toronto, en Canadá, reveló que el bilingüismo puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.

Para llegar a esta conclusión, Ellen Bialystok analizó a 211 pacientes. De todos ellos, 102 eran bilingües y 109 tan solo hablaban un idioma.

En los hombres y mujeres bilingües que participaron en el estudio la aparición de los síntomas propios del Alzhéimer tuvo lugar 5,1 años más tarde que en las personas que dominaban una única lengua.

Si apuntáis a vuestros hijos a una escuela internacional se convertirán en personas bilingües, o incluso trilingües, y podrán aprovechar todos los beneficios que el bilingüismo aporta a la salud mental.

Más facilidades para acceder al mercado laboral

Acceder al mercado laboral es cada vez más complicado debido a que, en la actualidad, son muchas las personas que tienen un brillante expediente académico.

Dominar el inglés y saber hablar otros idiomas suele ser de gran ayuda para convertirse en el candidato idóneo de las mejores ofertas laborales, sobre todo de aquellas centradas en el turismo, los viajes y otros sectores en los que es necesario conversar con personas residentes en otras regiones del mundo.

Es por este motivo que los peques que se crían en colegios internacionales tienen más facilidades para acceder al mercado laboral una vez alcanzada la edad adulta debido a que aprenden a dominar más de dos idiomas.

Clases más reducidas

La gran mayoría de los centros educativos internacionales que se ubican en el territorio español disponen de clases más reducidas que los colegios de siempre. Un punto a favor si tenemos en cuenta que el aprendizaje es más sencillo, ágil y personalizado en las aulas compuestas por un pequeño número de estudiantes.

A pesar de que las cuotas mensuales de las escuelas internacionales suelen ser bastante elevadas, es importante que tengáis en cuenta los beneficios de ir a un colegio internacional si sois padres y estáis buscando el centro educativo perfecto para vuestros hijos.

Recordad, asimismo, que será fundamental visitar los colegios que hayáis seleccionado y valorar sus pros y sus contras antes de decantaros por uno u otro. ¡La educación de vuestros peques determinará su futuro!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos para PC ideales para aprender jugando
Aplicaciones móviles para niños con autismo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo