6 beneficios del cine para los niños

6 beneficios del cine para los niños

¿Sabíais que son muchos los beneficios del cine para los niños y que nos encontramos ante una actividad perfecta no solo para pasarlo pipa, sino también para adquirir nuevos conocimientos y aprender idiomas?

Y es que el mero hecho de disfrutar de unas palomitas frente a una gran pantalla sentado en una cómoda butaca permite que los peques aprendan montones de cosas mientras se divierten.

Pero, ¿qué pueden descubrir los chiquitines cuando van a ver una película?, ¿cuáles son realmente los beneficios del cine para los niños? En Wikiduca respondemos a estas preguntas.

6 beneficios del cine para los niños

Si soléis buscar planes aptos para toda la familia que os permitan pasar tiempo con los chiquitines en vuestros ratos o días libres, os gustará conocer los múltiples beneficios del cine para los niños.

¿Preferís llevar a cabo otro tipo de actividades porque consideráis que el precio de las entradas, las palomitas y los refrescos es demasiado elevado? En ese caso tomad nota de estos sencillos trucos para ahorrar dinero:

  • Ir a ver una película el día del espectador: son muchas las salas que, una o dos veces a la semana, organizan lo que se conoce como “el día del espectador”, una jornada que permite visionar un largometraje a un precio más bajo de lo habitual.
  • Comprar las palomitas en un supermercado: aunque las palomitas recién hechas están deliciosas, en ocasiones comprar un pequeño cuenco puede ser incluso más caro que adquirir la entrada a la sala de cine. Por suerte, cada vez son más los supermercados en los que se venden bolsas de palomitas dulces y saladas que, pese a no estar tan ricas como las que se preparan al momento, tan solo cuestan unos pocos céntimos.
  • Llevar las bebidas: el hecho de consumir palomitas y chucherías al ir al cine provoca que grandes y pequeños necesiten beber agua o refrescos durante la película. ¿Una buena idea? Coger uno o dos botellines de agua de la nevera antes de salir de casa. ¡Os ayudará a ahorrar mucho dinero en bebidas!

Después de estos sencillos consejos para ahorrar, os decimos cuáles son algunos de los beneficios del cine para los niños. ¡No os los perdáis!

Descubrir mundos mágicos

Frozen, Enredados, Harry Potter, Mascotas… A pesar de sus diferencias, todas estas películas para niños tienen algo en común: transportan a los peques a universos de magia y fantasía que les fascinan y que no es posible conocer en la vida real.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cine no es la única vía para acceder a mundos de ilusión, ya que la lectura también es magnífica para sumergirse en aventuras que no se pueden vivir en persona. Un ejemplo de ello lo encontramos en La Leyenda de Wikiduca, un ebook gratuito perfecto para aprender inglés y adentrarse en el fantástico mundo de los Kidus, unos seres que han sido secuestrados por las Sombras debido a su gran sabiduría, la cual concede poderes mágicos.

¿Queréis conocer mejor este cuento ilustrado que podréis descargar de manera gratuita? Entonces no os perdáis el siguiente vídeo:

Ampliar el vocabulario

Ver películas también ayuda a los niños a escuchar palabras nuevas para ellos y a descubrir cuál es su significado. Desde Wikiduca os aconsejamos que, cuando los peques conozcan un nuevo vocablo viendo un largometraje, les animéis a buscarlo en el diccionario al llegar a casa para que sepan cómo se escribe y también tengan la oportunidad de aprender ortografía.

Combatir el estrés

Otro de los beneficios del cine es su poder para aliviar el estrés, los nervios y la ansiedad que provocan los deberes y la gran cantidad de exámenes que los peques deben realizar durante la época escolar.

Y es que la gran pantalla les permite dejar a un lado la rutina durante un rato, despejar la mente, reírse a carcajadas y volver a las aulas con las pilas recargadas.

Aprender idiomas

En la actualidad todavía quedan muchas salas de cine que combinan la proyección de películas en español con largometrajes en versión original con los que los pequeñines pueden aprender inglés, francés. Italiano y otros muchos idiomas.

Si queréis que conozcan los fundamentos de la lengua anglosajona antes de ver una película inglesa o americana en versión original, podéis animarles a rescatar Kidus y a retarse en duelos de sabiduría con la aplicación para aprender inglés de Wikiduca.

Estimular las habilidades comunicativas de los niños

¿Os encanta comentar la película que habéis visto cuando vais al cine con vuestros hijos? ¡Pues esta sencilla actividad es muy ventajosa para los chiquitines! ¿El motivo? Que les permite mejorar sus habilidades comunicativas, ampliar el vocabulario y aprender a expresar lo que sienten mientras recuerdan los buenos momentos que han pasado en la sala de cine.

Pasar un día en familia

Si echáis un vistazo a la cartelera de cine con frecuencia os daréis cuenta de que son pocas las semanas en las que no hay alguna película infantil o juvenil perfecta para grandes y pequeños.

Es por ello que ir al cine también se convierte en una actividad perfecta para gozar de un día en familia y pasarlo de fábula frente a la gran pantalla en compañía de los peques de la casa.

¿Conocíais los beneficios de ir al cine para los niños? En Wikiduca pensamos que puede ser interesante combinar este plan para toda la familia con actividades tales como montar en bicicleta, visitar parques de aventura, aprender inglés jugando o pasear por algunos de los jardines más bonitos de España, ¿qué opináis vosotros?

Aplicaciones móviles para niños con autismo
Juegos de escape on-line para grandes y pequeños