Los beneficios del baile no solo están presentes en la edad adulta, sino también en la vida de los más chiquitines.

Y es que bailar es una actividad tremendamente divertida que, además de llenar la existencia de los niños de alegría y felicidad, posee un sinfín de ventajas para grandes y pequeños.

 

Es por este motivo que, desde Wikiduca, os queremos animar a bailar; bailar en las aulas junto a vuestros alumnos, bailar en casa en compañía de vuestros peques, bailar en las fiestas de cumpleaños… No importa el lugar, ¡lo importante es mover el esqueleto y conseguir que los niños se empapen de todos los beneficios del baile!

Aprender a trabajar en equipo

Entre los beneficios del baile podemos destacar la mejora de las habilidades sociales.

Y es que, al bailar en compañía de otros peques, los niños y niñas tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y de descubrir la importancia de la socialización, así como de ver lo importante que es respetar al resto de personas para disfrutar de un ambiente agradable y de instantes inolvidables.

Potenciar la creatividad

¿Sois maestros y queréis deleitar a vuestros alumnos con actividades divertidas e ideales para favorecer la creatividad de los niños?

En ese caso el baile se convertirá en un gran aliado, sobre todo si animáis a los estudiantes a diseñar los pasos de una danza única y original creada por ellos mismos que luego puedan representar frente al resto de compañeros de la escuela.

¡Un modo excelente de poner su mente en marcha y de potenciar la creatividad y la imaginación!

Mejorar la memoria

La mejora de la memoria no podía faltar entre los beneficios del baile.

Al tener que recordar todos los pasos, los niños (y no tan niños) activan las regiones del cerebro centradas en mantener vivos los recuerdos con el fin de no olvidar ningún movimiento, lo que potencia y mejora la memoria de una forma amena y divertida.

En buena forma física

El sedentarismo y la falta de ejercicio físico pueden provocar la aparición de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

De ahí la importancia de motivar a los niños a hacer deporte desde una edad temprana.

¡Y qué mejor que animarles a bailar al ritmo de la música para cuidar su salud y mostrarles lo maravilloso que puede ser el ejercicio físico!