10 beneficios de los juegos para aprender inglés

10 beneficios de los juegos para aprender inglés

Son tantos los beneficios de los juegos para aprender inglés que cada vez más padres y maestros deciden animar a sus hijos o alumnos a usarlos y a recurrir a ellos a diario.

Además, el auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de una amplia variedad de pasatiempos para descubrir la lengua inglesa y de emprendedores y empresarios que hacen que cada vez sea más fácil y divertido conocer el idioma de Shakespeare.

 

Uno de ellos es el videojuego educativo de Wikiduca, que enseña inglés a los niños de entre 6 y 12 años a través de una mágica aventura épica en la que la sabiduría da poderes mágicos.

Una aplicación apasionante que ya ha cautivado a niños y a maestros de multitud de rincones del mundo y que ofrece todos los beneficios de los juegos para aprender inglés que os describimos a través de este post.

10 beneficios de los juegos para aprender inglés

En Wikiduca queremos que conozcáis todos los beneficios de los juegos para aprender inglés y que los incluyáis desde hoy mismo en la vida de vuestros peques, ya que poseen una amplia variedad de virtudes para los niños y niñas.

Son divertidos

Una de las principales ventajas de los juegos de inglés es que tienen el poder de hacer que los chiquitines lo pasen de maravilla, se rían, disfruten y una amplia sonrisa se refleje en sus rostros.

Además, la diversión provoca que los niños quieran seguir con el juego y utilizarlo a diario, algo magnífico para conseguir que aprendan nuevas palabras todos los días.

En cualquier momento y lugar

Son muchos los juegos para aprender lengua inglesa que cuentan con versiones para la tableta y el teléfono móvil, como es el caso de la aplicación de Wikiduca, disponible para dispositivos iOS y Android.

Este hecho permite que los niños puedan gozar de este tipo de pasatiempos en cualquier momento y lugar debido a lo fácil que resulta trasladar la tablet o el smartphone de un lado a otro.

Son gratis (muchos de ellos)

Aunque muchos de los juegos de inglés que encontramos en plataformas como App Store o Google Play tienen un pequeño coste, no hay que olvidar que la mayoría de estas apps son gratuitas.

Y, a pesar de que multitud de estas herramientas ofrecen compras dentro de la aplicación, el coste de la descarga es de cero euros, lo que permite disfrutar de ellas si que el bolsillo se resienta.

No obstante, si lo que estáis buscando es un juego completamente gratuito, la aplicación de Wikiduca se convertirá en una de vuestras mejores aliadas.

En multitud de dispositivos

Como os hemos comentado antes, uno de los beneficios de los juegos para aprender inglés es que se pueden instalar en el teléfono y en la tablet y llevarse a cualquier parte.

No obstante, esta cualidad no solo es fantástica para gozar de ellos esté donde esté el peque, sino que, muchas veces, también ofrece una sincronización entre dispositivos.

De este modo, el niño que empieza a jugar en el smartphone puede seguir usando el pasatiempo en la tableta sin perder sus progresos y estando exactamente en el mismo punto en el que dejó el juego cuando recurrió a él a través del móvil.

Suben la autoestima

Cuando un niño va superando niveles y ganando partidas siente que es capaz de cualquier cosa y que, con esfuerzo y trabajo duro, todo es posible, lo que sube su autoestima y potencia su bienestar y su confianza en sí mismo.

Mejoran la memoria

Los peques que se animan a utilizar los juegos de inglés deben retener en su cabeza una amplia variedad de palabras en lengua anglosajona para ganar la partida o pasar al siguiente nivel, lo que mejora su memoria y su agilidad mental y les ayuda a prevenir enfermedades tales como el Alzhéimer.

El inglés deja de ser complicado

Son muchos los niños que suspenden la asignatura de inglés en el colegio al considerarla compleja, difícil e, incluso, aburrida.

Los juegos para aprender inglés son capaces de conseguir que esto cambie de forma radical, ya que demuestran a los peques que el aprendizaje de la lengua inglesa puede ser de lo más ameno.

Obtener mejores calificaciones en la escuela

Este punto está directamente relacionado con el anterior, ya que los chiquillos que empiezan a divertirse aprendiendo inglés tienen la oportunidad de dejar de ver el idioma como algo complicado, de querer aprender más y más cada día y, por ende, de obtener mejores calificaciones en la escuela.

Estimulan la creatividad

Otro de los beneficios de los juegos para aprender inglés es su poder para estimular la creatividad de los niños.

¿Cómo? Animando a los pequeñines a buscar soluciones a los diversos retos y enigmas que se les van planteando, lo que provoca que pongan en marcha sus dotes más imaginativas para poder encontrar el camino correcto.

Fomentan las relaciones sociales

Los juegos animan a los niños a reunirse con el fin de disfrutar juntos de ellos y de retarse en duelos que suelen ser muy emocionantes.

Es por este motivo que los juegos de inglés también se ocupan de mejorar las relaciones sociales y de inculcar valores de amistad y generosidad en los chiquitines.

¿Os ha gustado conocer los beneficios de los juegos para aprender inglés?, ¿sabíais que tenían tantas ventajas? Os recordamos que, si queréis que vuestros hijos o alumnos aprovechen todas estas virtudes, solo tenéis que enseñarles el juego educativo de Wikiduca. ¡Seguro que les encanta!

Juegos de motos gratis para peques
2048, un juego adictivo que estimula la agilidad m...