Tamaño de fuente: +

Aventuras gráficas de terror

Aventuras gráficas de terror

Las aventuras gráficas de terror cuentan con adeptos en todo el mundo y durante todos los meses del año, aunque en Halloween adquieren un protagonismo especial.

Y es que estos juegos son magníficos para aquellas personas que desean pasar miedo durante la víspera de Todos los Santos mientras resuelven misterios, puzles y enigmas.

Además, las aventuras gráficas de terror también resultan muy útiles para estimular la creatividad, mejorar la concentración y la capacidad de atención, desarrollar la memoria y dejar a un lado el estrés.

Es por ello que, si os animáis a probar estas u otras aventuras gráficas de terror, tendréis la oportunidad de pasar miedo en Halloween mientras aprovecháis las múltiples ventajas de estos pasatiempos que convierten a los jugadores en auténticos detectives.

5 aventuras gráficas de terror para pasar miedo en Halloween

A través de este post podréis descubrir un total de cinco aventuras gráficas de terror ideales para la noche de Halloween. Y recordad que, si algunas de ellas solo están disponibles en inglés, podéis practicar el idioma con el juego de inglés de Wikiduca, ideal tanto para los niños de entre 6 y 12 años como para los adultos que desean refrescar conocimientos en lengua anglosajona y aprender nuevas palabras.

The last door

The last door es una aventura gráfica de terror desarrollada por emprendedores españoles que se divide en varios episodios y que está inspirada en los relatos de escritores como Edgar Allan Poe y Lovecraft.

El juego está ambientado en la época de la Inglaterra victoriana y lleva al protagonista, un personaje llamado Jeremiah Devitt, a visitar una antigua mansión abandonada en la que descubrirá cosas realmente sorprendentes que pondrán los pelos de punta a los jugadores.

Podéis disfrutar de The last door, una aventura gráfica point-and-click que ya ha recibido varios premios, en dispositivos iOS y Android, en PC y en plataformas como Steam.

¿Queréis conocer mejor este juego de terror antes de proceder a su compra o descarga? En ese caso no os perdáis el vídeo que encontraréis a continuación:

Anna’s Quest

Seguimos este recorrido por algunas de las aventuras gráficas más aterradoras de la época actual descubriendo Anna’s Quest, un juego clásico también point-and-click que combina fantasía, miedo y algo de humor negro.

La historia, disponible para PC y MAC, lleva a los jugadores hasta un aserradero abandonado que se ubica en las montañas de Italia y donde el personaje principal se topará con brujas, princesas, trolls y otros seres de fantasía.

Pero lo más destacado de esta aventura es que, además de contar con multitud de puzles y acertijos, dispone de un total de ocho finales y que el juego optará por mostrar uno u otro dependiendo del comportamiento del personaje principal.

Podéis conocer mejor los misterios de este juego de terror a través de este vídeo de poco más de un minuto y medio de duración:

Sanitarium

A pesar de que la aventura gráfica para PC Sanitarium no está disponible en español, merece la pena sumergirse en el universo de este juego de terror psicológico.

Y es que este pasatiempo que también recurre al clásico y famoso point-and-click se desarrolla en un hospital psiquiátrico después de que el protagonista de la historia se encuentre cubierto de vendas tras haber sufrido un accidente de coche.

Pero lo peor de todo es que el personaje principal padece amnesia y que no recuerda qué está haciendo en ese manicomio ni cómo ha llegado hasta él. Lo que sí tiene claro es que deberá escapar lo antes posible si no quiere toparse con las espeluznantes criaturas que habitan en el hospital.

Si os ha gustado la trama de esta historia no olvidéis que el siguiente vídeo os dará la oportunidad de conocerla un poquito mejor:

Shadow of the comet

Seguimos con las aventuras gráficas de terror point-and-click descubriendo Shadow of the comet, la cual se desarrolla en un pueblo pesquero que, a pesar de parecer tranquilo, esconde montones de misterios.

Los creadores de este juego también se han inspirado en el escritor de terror Lovecraft para dar vida a esta historia, en concreto en el ciclo literario conocido como los Mitos de Cthulhu, que recurren al horror gótico y a los fantasmas y monstruos.

El protagonista de esta aventura es John T. Carter, un joven astrónomo que decide reconstruir la historia del pueblo y de sus habitantes. ¿Qué enigmas se le presentarán durante su investigación?

Scratches

Finalizamos este recopilatorio de aventuras gráficas de terror ideales para disfrutar al máximo de la noche de Halloween con Scratches, una historia creada por un grupo de emprendedores argentinos.

Para conocerla debemos volver a Inglaterra, ya que es allí donde encontramos una gran casa ubicada en pequeño pueblo rural en el que se ambienta esta misteriosa y enigmática historia protagonizada por Michael Arthate.

Se trata de un escritor que, buscando inspiración para su nuevo libro, decide instalarse en la casa a pesar de que en ella han muerto varias personas.

Aunque el protagonista de la historia parece no tener miedo a nada, durante su estancia en la mansión victoriana empezará a oír unos terribles arañazos que le llevarán a averiguar los misterios que esconde esta casa y a descubrir un terrible secreto.

¿Os han gustado estas aventuras gráficas de terror? En Wikiduca esperamos que os den la oportunidad de disfrutar más que nunca de la noche de Halloween y de pasar un poco de miedo durante la jornada más terrorífica del año.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo aprender inglés en Halloween
Películas de miedo para un Halloween con niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo