Aprender jugando, una acción con múltiples beneficios para los niños

Aprender jugando, una acción con múltiples beneficios para los niños

En Wikiduca hemos creado un mundo de fantasía para que los niños puedan aprender jugando.

Un universo que invita a los peques de la casa a conocer tanto la pronunciación como el significado de más de 3.000 palabras en inglés mientras lo pasan en grande rescatando a los “Kidus”.

 

Y es que aprender jugando es una acción que posee montones de beneficios para grandes y pequeños. Ampliar los conocimientos de la lengua inglesa viviendo emocionantes aventuras es uno de ellos. ¿Os animáis a conocer el resto?

Desarrolla la creatividad

Todos podemos ser creativos, pero no hay que olvidar que, para estimular la imaginación, es importante empezar desde la infancia. Al estar formado por un reino de fantasía repleto de todo tipo de fascinantes personajes, Wikiduca hace posible, tanto a través del juego como de la Leyenda, que los niños descubran un nuevo mundo que les divierte, les ayuda a aprender jugando y fomenta su creatividad.

Estimula la atención

Son muchos los padres y maestros que se quejan de que sus hijos y alumnos no prestan atención en clase. ¿Sabíais que es posible conseguir que los pequeños se concentren en las aulas usando el juego?

Cuando un niño juega, centra toda su atención en su pasatiempo y en la misión que debe cumplir para obtener puntos y premios, lo que estimula su concentración al máximo.

¡Les divierte!

¿Queréis saber qué es lo que más nos gusta de Wikiduca? Que, además de aprender jugando y mejorar su nivel de inglés desde cualquier lugar, los niños también pueden divertirse como nunca.

Al introducirse en el mundo de Wikiduca, pierden la noción del tiempo y se limitan, tan solo, a gozar y a pasarlo genial.

Reduce los conflictos

Para rescatar a los “Kidus”, que han sido raptados por unas malvadas sombras, los jugadores deben poner en práctica su sabiduría.

Una opción que poco tiene que ver con la lucha y que hace que el pequeño entienda que, para conseguir sus objetivos, actuar de una forma positiva resulta mucho más útil que hacer uso de la violencia.

Mejora la socialización

Para aprender jugando es necesario que los pequeñines conozcan y pongan en práctica una serie de normas. Estas no solo les sirven para avanzar en el juego, sino también para descubrir que respetarlas es fundamental también en la vida real. Solo así es posible alcanzar metas y tener una excelente relación con las personas que les rodean.

Como habéis podido comprobar a través de este post, el juego tiene un sinfín de ventajas para los niños. Unos beneficios que hemos querido plasmar en Wikiduca para conseguir que aprender jugando sea mucho más que un pasatiempo.

El futuro de la educación
¿Por qué es importante aprender inglés?

Related Posts