Aprender idiomas es, junto a bajar de peso y dejar de fumar, uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes en las listas de “cosas por hacer” de los habitantes de buena parte del mundo.

Y es que no hay que olvidar que el hecho de dominar más de una lengua permite mejorar en el trabajo, internacionalizar un negocio, aumentar el número de oportunidades laborales y disfrutar al máximo de los viajes por países extranjeros.

No obstante, y a pesar de que las academias suelen cubrir todas sus plazas durante el primer mes del año, son muchas las personas que abandonan las clases tan solo unas semanas después de haberse propuesto aprender idiomas.

En Wikiduca queremos evitar que esto ocurra y, por eso, os ofrecemos varios consejos de utilidad para grandes y pequeños que tienen como misión ayudaros a aprender idiomas de una forma divertida y a sentiros motivados y con ganas de adquirir nuevos conocimientos día tras día. ¿Os animáis a ponerlos en práctica?

5 consejos para aprender idiomas y cumplir uno de los principales propósitos de Año Nuevo

Para aprender idiomas es muy importante ser constante y tener paciencia y fuerza de voluntad. Si combináis vuestras ganas de aprender con estos sencillos consejos descubrir una nueva lengua no solo será fácil, sino también muy divertido. ¡Y más aún si os animáis a aprender en compañía de los peques de la casa!

Un //www.wikiduca.com/videojuego educativo para aprender jugando

Los //www.wikiduca.com/videojuegos educativos están cada vez más presentes en nuestra vida y en la de nuestros hijos debido a que permiten aprender jugando. Un ejemplo de ello lo encontramos en la aplicación de Wikiduca, que está disponible para dispositivos de iOS y Android y que también cuenta con una versión para el ordenador.

Aunque este juego educativo ha sido especialmente diseñado para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, también se convierte en la herramienta perfecta para los adultos que desean refrescar sus conocimientos en lengua anglosajona, así como mejorar la ortografía y la pronunciación.

El //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca permite aprender a escribir y a pronunciar en perfecto inglés más de 3.000 vocablos mientras sumerge al usuario en un mundo lleno de magia y fantasía donde la sabiduría da poderes mágicos y en el que saber inglés permite rescatar a los Kidus, habitantes de este mundo de ensueño.

Un viaje a un país extranjero

Si este año os habéis propuesto aprender idiomas y, además, os gusta viajar, será interesante que antes de escoger vuestro próximo destino hagáis una lista compuesta por aquellos países que tienen como lengua oficial el idioma que queréis aprender.

Al trasladaros a alguno de esos destinos tendréis la oportunidad de conocer la lengua que queráis descubrir de la mano de verdaderos nativos que os facilitarán el aprendizaje y os ayudarán a pronunciar multitud de palabras a la perfección.

Películas y series de televisión en versión original

Hoy en día la televisión se encuentra plagada de canales que permiten visionar series y películas de todo tipo en versión original y acompañadas de subtítulos. Solo tenéis que pulsar un par de botones del mando a distancia para cambiar el idioma de vuestras series y películas favoritas; un sencillo gesto lleno de beneficios debido a que, si os acostumbráis a verlas en versión original, vuestro nivel de idiomas mejorará muchísimo en muy poco tiempo.

Por ello os animamos a que también habituéis a vuestros hijos a ver series de dibujos animados en inglés desde chiquitines, lo que les ayudará a convertirse en niños bilingües e, incluso, trilingües.

Canciones para pasarlo bien y aprender idiomas

¿Cuántas canciones en idiomas diferentes al español que os hagan sonreír, bailar y pasarlo en grande recordáis? Seguro que os vienen un sinfín de singles a la cabeza. ¿Y si los aprovecháis para aprender idiomas de una forma divertida?

Para ello lo único que tenéis que hacer es seguir la letra de las canciones extranjeras que más os gusten mientras suenan. Es importante que pongáis en práctica esta actividad en varias ocasiones para aprender la pronunciación correcta de cada palabra.

Pese a que existen muchas plataformas que recogen las letras de una amplísima variedad de canciones, una de las más completas es Musixmatch, aunque hay muchas otras plataformas donde podréis hallar las letras de vuestras canciones favoritas. También os recomendamos que, si vuestra misión es aprender idiomas, traduzcáis al español aquellos vocablos que resulten desconocidos para vosotros y que animéis a vuestros hijos a hacer lo mismo.

Un cuento para niños (y mayores) escrito en inglés y español

¿Os apasiona la lectura o leer una mayor cantidad de libros también se ha convertido en uno de vuestros propósitos de Año Nuevo? Entonces podéis cumplir dos objetivos al mismo tiempo gracias a ebooks bilingües como La Leyenda de Wikiduca, escrito en inglés y español e ideal para aprender inglés en familia sin ningún tipo de coste, ya que lo podéis descargar de manera gratuita. Podéis conocerlo un poquito mejor a través del siguiente vídeo:

Aquí acaba nuestra lista de consejos para aprender idiomas y cumplir uno de vuestros propósitos de Año Nuevo de un modo divertido, sencillo y apasionante. ¿Os han gustado? ¿Se os ocurren más formas de aprender inglés y otras lenguas a través de actividades amenas y entretenidas? ¡Recordad que nos encantará que las compartáis con nosotros a través de este post o del Facebook de Wikiduca!