La vuelta al cole ya está aquí y son muchos los niños y niñas que acaban de empezar las clases después de más de dos meses de vacaciones.

Los libros de texto, los lápices de colores, las mochilas, los uniformes y las agendas escolares se convierten en grandes protagonistas durante el mes de septiembre.

 

No obstante, existen otros accesorios que también están adquiriendo una gran relevancia en el mes de la vuelta al cole. Os hablamos de las apps móviles, las cuales están cada vez más presentes en la vida de niños y adultos.

Y es que son muchas las aplicaciones que nos pueden facilitar la vida al darnos la oportunidad de ahorrar dinero, organizar las tareas del día a día a la perfección o aprender idiomas de una forma práctica, sencilla y divertida, por ejemplo.

Por eso en Wikiduca hemos elegido un total de cinco apps móviles que se convertirán en las aliadas de grandes y pequeños durante el periodo de la vuelta al cole. ¿Las habéis probado?

5 apps móviles para la vuelta al cole

¿Tenéis un teléfono móvil o una tablet? Entonces os animamos a seguir leyendo y a descubrir estas apps móviles gratuitas para la vuelta al cole.

Horario escolar

Hasta hace poco eran muchos los niños que pintaban su horario de clases sobre un papel y lo pegaban con cinta adhesiva en la agenda o en un cuaderno.

Pero los tiempos cambian y, a día de hoy, existen aplicaciones como Horario escolar que permiten anotar todo lo concerniente a las clases en el smartphone o la tablet.

Y todo ello a través de una app móvil muy personalizable que permite a los estudiantes elegir el color, las horas, los días de la semana y los nombres de las asignaturas de una forma intuitiva, ágil, cómoda y práctica.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación de gran utilidad durante la vuelta al cole es su precio, ya que se trata de una herramienta gratuita que no resentirá vuestro bolsillo.

¿Queréis conocer mejor su funcionamiento? Solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Mi agenda personal

A pesar de que las agendas de papel continúan estando muy presentes en la vida de multitud de niños y de adultos, ahora también es posible recurrir a agendas virtuales.

¿Cómo? Pues a través de apps móviles como, por ejemplo, Mi agenda personal, que está disponible en Google Play y que puede ser de ayuda para todos los miembros de la familia.

Esto es debido a que Mi agenda personal cuenta con varias opciones en las que no solo se pueden incluir tareas propias de la escuela, sino también labores relacionadas con el trabajo o, incluso, con la vida personal.

Entre las secciones de esta aplicación para la vuelta al colegio encontramos espacios para añadir listas de tareas, avisos, notas, claves o dibujos.

Asimismo, cabe destacar que la app también dispone de un calendario y de un apartado en el que los usuarios pueden añadir a sus contactos como si se tratara de una agenda telefónica.

La aplicación de Wikiduca

Las vacaciones de verano son largas y eso en ocasiones provoca que los peques necesiten refrescar un poco la memoria al iniciar las clases.

En especial los conocimientos en lengua anglosajona, ya que el inglés es un idioma que requiere de práctica y constancia.

¿Queréis que vuestros hijos saquen sobresalientes en todos los exámenes de inglés que realicen a lo largo de este curso escolar? En ese caso podéis animarles a refrescar lo aprendido a lo largo de los cursos anteriores y a ampliar sus conocimientos con la aplicación para aprender inglés de Wikiduca, especialmente diseñada para los peques de entre 6 y 12 años de edad.

Se trata de una app que destaca por su forma de enseñar idiomas a los niños, ya que recurre a la diversión y a un emocionante mundo mágico para conseguir que los chiquillos puedan aprender jugando y consideren el inglés una materia fascinante.

Colorea vuelta al cole diver

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de las apps móviles y aprovechar sus múltiples beneficios, ya que son muchas las aplicaciones diseñadas para los niños de preescolar.

Entre ellas encontramos juegos como Colorea vuelta al cole diver, que está disponible en la plataforma Google Play y que invita a los chiquitines a llenar de color una amplia variedad de dibujos distintos en compañía de todos sus amigos y compañeros de clase.

Gracias a esta app los niños y niñas tienen la oportunidad de estimular la motricidad fina al usar los dedos para pintar, de mejorar las habilidades sociales y de estimular la creatividad al dar rienda suelta a su imaginación con un claro objetivo: ¡crear los dibujos más impactantes y originales!

Diccionario español

Las primeras semanas de clase son perfectas para motivar a los niños a mejorar la ortografía y a ampliar el vocabulario, ya que suelen volver a las clases con las pilas cargadas y con ganas de comerse el mundo y de aprobar con buena nota todas las asignaturas.

Por suerte ya no es necesario cargar la mochila con pesados diccionarios para conocer el significado de las palabras que forman parte de la lengua española.

Ahora es posible llevarlos en el móvil gracias a apps móviles como Diccionario español, que es gratis y que cuenta con más de 57.000 definiciones.

Pero esta aplicación educativa no solo ayuda a grandes y pequeños a conocer el significado y la escritura correcta de un sinfín de vocablos, sino también a conjugar verbos a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Cabe destacar también que la app Diccionario español no requiere de conexión a internet, por lo que vuestros hijos podrán usarla en cualquier momento y lugar.

Aquí tenéis un vídeo de poco más de un minuto de duración que os ayudará a conocer un poco mejor esta aplicación móvil:

¿Qué opináis sobre estas cinco apps móviles? ¿Pensáis que pueden ser de utilidad para vuestros peques durante la época de la vuelta al cole? ¡Nos encantaría saber qué pensáis sobre ello!