Si vais a disfrutar de unas vacaciones en compañía de vuestros hijos será muy importante que hagáis todo lo posible por gozar de un verano seguro y evitar que la familia, en especial los peques, sufra algún tipo de percance.

Por fortuna el auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la creación de aplicaciones móviles capaces de ayudar a los usuarios a conocer los riesgos de la estación estival y a saber afrontarlos.

 

¿Cuáles son las playas españolas que tienen bandera verde?, ¿en qué momentos del día debemos prescindir de las exposiciones al sol?, ¿cómo debemos actuar ante una picadura de medusa?...

Son muchas las cuestiones que rondan la mente de padres y madres durante el estío y conocerlas resulta vital para disfrutar de un verano seguro y muy agradable.

Por eso en Wikiduca hemos probado varias aplicaciones tanto gratuitas como de pago que os encantarán si estáis buscando herramientas que se puedan descargar en el smartphone y / o la tablet y que ofrezcan una amplia variedad de consejos para un verano en familia.

5 aplicaciones de iOS y Android para un verano seguro

Si os vais de vacaciones y queréis gozar de un verano seguro donde los incidentes y los sustos brillen por su ausencia os recomendamos que probéis estas apps para iOS y Android.

Y es que están plagadas de consejos para tomar el sol con salud, recibir atención inmediata ante cualquier emergencia y saber en qué lugares de España se encuentran las playas más seguras, por ejemplo.

iBeach: encuentra tu playa

“¿A qué playa vamos?”. Seguro que, si os apasiona el mar, os habéis hecho esta pregunta en multitud de ocasiones.

Nuestro consejo es que, tanto si viajáis con niños como en solitario, escojáis playas en las que la seguridad tenga un gran protagonismo y donde el aire sea ligero, el oleaje suave y la bandera de color verde.

Para encontrar parajes marinos que cumplan estos requisitos podéis recurrir a iBeach: encuentra tu playa, una aplicación gratuita disponible para terminales de iOS y Android que recoge fotografías e información de más de 3.500 playas españolas.

Gracias a ella podréis saber si hace viento, cuál es la previsión del tiempo, si el oleaje es fuerte o suave, a qué temperatura está el agua e, incluso, si hay medusas en el mar.

Asimismo, cabe destacar que esta app también os mostrará imágenes de las diversas playas de España, así como restaurantes y hoteles cercanos para descansar, pasarlo de maravilla junto a los peques, degustar un delicioso menú y reponer fuerzas.

InfoSun

Los rayos solares ayudan al cuerpo a sintetizar la vitamina D, combaten las depresiones y llenan el organismo de energía y vitalidad.

No obstante, las exposiciones al sol prolongadas o sin protección pueden traer consigo graves consecuencias, tales como la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

De ahí la importancia de proteger el rostro y el cuerpo de grandes y pequeños durante todo el año, en especial en los meses de verano.

La aplicación gratuita InfoSun, disponible en la plataforma Google Play, permite a los usuarios obtener información acerca de cuál es el factor de protección solar perfecto para mimar su piel.

Para ello tan solo es necesario seleccionar el color de ojos, cabello y piel. ¡La app hace el resto!

Sun Timer

Ahora que ya sabéis cuál es el factor de protección solar que mejor se adapta a vuestro tipo de piel y a la de vuestros hijos gracias a InfoSun, podéis aprovechar las ventajas de Sun Timer.

Es una app para dispositivos de iOS y Android que tiene un precio de 0,79 euros en Google Play (0,99 euros en la App Store) y que ayuda a los usuarios a calcular el tiempo que pueden tomar el sol sin sufrir ningún tipo de daño, algo muy útil para evitar la aparición de quemaduras durante el verano.

Son muchas las personas que afirman que su gran desventaja es que no está disponible en español, aunque para nosotros esto es un punto a favor debido a que os puede ayudar a tener un verano seguro y a aprender inglés al mismo tiempo.

Grumering

Volvemos a Google Play para hablaros de Grumering, una aplicación que ha sido especialmente diseñada para informar a todos los usuarios acerca de las playas y calas del mundo entero en las que se ha detectado la presencia de medusas.

Gracias a esta app todas aquellas personas que lo desean tienen la oportunidad de disfrutar de un verano seguro y libre de picaduras de medusa, las cuales pueden resultar de lo más molestas e, incluso, peligrosas.

Alpify

La aplicación española Alpify ha superado el millón de descargas y se ha convertido en un éxito debido a que recurre a la geolocalización para poder encontrar en el menor tiempo posible a aquellas personas que se han quedado atrapadas en algún lugar o que necesitan asistencia médica.

A pesar de que se trata de una app muy ventajosa para tener un verano seguro, en Wikiduca pensamos que puede resultar de gran utilidad durante todo el año.

Además, esta aplicación es gratuita, está disponible en iOS y Android y ya tiene presencia en España y Portugal.

Si queréis conocerla mejor antes de proceder a su descarga tan solo tenéis que echar un vistazo a este vídeo:

¿Os han gustado estas aplicaciones de iOS y Android destinadas a ayudar a toda la familia a disfrutar a tope de un verano seguro? En Wikiduca esperamos que os sean de gran utilidad y que os den la oportunidad de gozar de unas de vacaciones tranquilas, relajadas y sin sorpresas poco agradables.