Aplicaciones que enseñan a ahorrar los niños

Aplicaciones que enseñan a ahorrar los niños

Las aplicaciones móviles permiten aprender inglés jugando, conocer mejor el mundo en el que vivimos a través de las apps de viajes o geografía y pasarlo de fábula a través de juegos y pasatiempos, por ejemplo. Las temáticas de las aplicaciones son tan variadas a día de hoy que, además de centrarse en los viajes o el aprendizaje, también se ocupan de enseñar a ahorrar a los niños.

Algo que los padres muchas veces olvidan pero que es fundamental para conseguir que los peques aprendan a gestionar su dinero, descubran lo importante que es administrar los ingresos que reciben y sepan organizar su cuenta corriente a las mil maravillas una vez alcanzada la etapa adulta.

Es por ello que, si sorprendéis a vuestros hijos o alumnos con una hucha y las apps que descubriréis a lo largo de este post, enseñar a ahorrar a los niños será de lo más sencillo, ¡y divertido!

Apps móviles para enseñar a ahorrar a los niños

Las plataformas de aplicaciones móviles como Google Play y App Store reúnen una amplia variedad de apps destinadas a enseñar a ahorrar a los peques de la casa. Aquí tenéis algunas de las más destacadas.

Savings Spree

La aplicación para dispositivos iOS Savings Spree enseña a los pequeñines de más de siete años de edad a ahorrar dinero a través de varios juegos que convierten esta tarea en algo ameno y divertido. Para conseguirlo esta app ayuda a entender a los niños que las decisiones que toman a lo largo de su día a día pueden provocar grandes ahorros o importantes pérdidas económicas, según cómo decidan invertir su capital.

Es por este motivo que esta herramienta educativa se ocupa de enseñar a los peques a tomar decisiones que les permitan cumplir algunos de sus sueños, como pueden ser comprarse una bicicleta o adquirir ese videojuego que tanto les gusta.

Cabe destacar, asimismo, que esta aplicación que enseña a ahorrar a los niños también les demuestra que en la vida pueden surgir imprevistos y les explica qué pueden hacer para afrontarlos con éxito.

Y todo ello mientras lo pasan pipa jugando y aprendiendo de la mano de Money Savvy Pig, un simpático cerdito que guía a los chiquillos a través de esta aventura. A pesar de que se trata de una app muy útil para conseguir que los niños sepan administrar sus ahorros, no olvidéis que su descarga tiene un coste de 5,99 euros.

Mi dinero y yo

Dejamos a un lado la App Store para aterrizar en Google Play, la plataforma virtual de aplicaciones móviles para terminales Android. Y es que es allí donde encontramos Mi dinero y yo, una especie de cuento ilustrado que, en lugar de estar destinado a los niños, se centra en ayudar a los padres a saber cómo deben explicar a sus hijos todo lo relacionado con economía, ahorros y finanzas de un modo sencillo y fácil de comprender.

Además, y al igual que la herramienta anterior, Mi dinero y yo también da a los peques las claves para ahorrar mientras les ayuda a tomar decisiones concernientes a su dinero y a lo que deben y no deben hacer con él.

Sin embargo, y a diferencia de la aplicación móvil Savings Spree, este juego educativo se puede descargar en el teléfono móvil o la tablet de forma gratuita, por lo que podréis disponer de él sin invertir ni un céntimo.

Green Streets

Más que una aplicación para enseñar a los niños a ahorrar dinero, Green Streets se puede considerar una app centrada en conseguir que los chiquitines aprendan matemáticas y sepan cómo deben gestionar un presupuesto para extraer de él el máximo partido.

Pero lo mejor de todo es que los peques aprenden todo ello casi sin darse cuenta. ¿El motivo? Que la app pone a su disposición un divertidísimo juego cuya misión consiste en rescatar a varias especies animales que se encuentran en peligro de extinciónPara conseguirlo, los jugadores deben gestionar un presupuesto concreto y limitado y tomar las decisiones correctas con el fin de poder organizar las labores de rescate, adquirir alimentos y medicamentos, construir refugios y decorar su propia casa del árbol.

Nos encontramos, por tanto, ante un juego que, además de ser gratuito y de enseñar a los niños de entre cinco y ocho años a ahorrar dinero, les proporciona las claves para aprender a organizar presupuestos y a tomar decisiones acertadas.

Celebrity Calamity

Al igual que la aplicación móvil que os hemos descrito en el apartado anterior, Celebrity Calamity también recurre al juego y a la diversión para lograr que los niños puedan aprender a ahorrar.

Sin embargo, en esta ocasión debemos dejar a un lado los animales en peligro de extinción para centrarnos en la vida de una famosa de lo más caprichosa que se pasa el día derrochando su dinero. Es por ello que el objetivo de los jugadores se centra en ayudar a la protagonista de la app a administrar mejor sus recursos económicos, a huir del derroche y a comprar con sentido común para poder pagar las facturas que llegan a su domicilio mes a mes.

Si los peques se animan a usar esta aplicación tendrán la oportunidad de descubrir lo importante que es no solo ahorrar dinero, sino también invertir su capital del modo adecuado y evitar que los derroches formen parte de su vida.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas aplicaciones móviles que enseñan a ahorrar a los niños? En Wikiduca creemos que es importante que los peques de la casa descubran la importancia del ahorro y de la correcta gestión de los presupuestos desde una edad temprana. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Redes sociales para niños y niñas
Libros de poesía para los pequeñines de la casa