A los miembros de Wikiduca nos encantan las aplicaciones para niños, ya que pueden llevarse a cualquier parte y son geniales para aprender y disfrutar.

 

En Peque Tablet podemos encontrar y adquirir un sinfín de tabletas especialmente diseñadas para los peques de la casa.

No obstante, en la web de la empresa también disponen de un completo e interesantísimo blog donde nos hablan de un sinfín de aplicaciones para niños.

Seguro que muchas veces os habéis preguntado qué tipo de app podéis descargar para conseguir que vuestros hijos se diviertan mientras aprenden.

Nosotros siempre os recomendamos la aplicación de Wikiduca, que está disponible para iOS y Android y que sumerge a los niños en un mundo de fantasía y les ayuda a aprender inglés.

No obstante, el universo de las aplicaciones para niños es tan amplio que pensamos que lo mejor es combinar las bondades de Wikiduca con los beneficios de otras apps. ¡Diversión asegurada durante todo el día!

Encontrar aplicaciones para niños en Peque Tablet

Gracias a los miembros de Peque Tablet, que han puesto a nuestra disposición un fantástico blog, ahora encontrar aplicaciones infantiles es más sencillo que nunca.

Navegando por su portal, es posible hallar información sobre un montón de apps para la tablet.

Al acceder a alguna de las aplicaciones que se recogen en el blog, tenemos la oportunidad de conocerlo todo sobre ella: de qué se trata, qué ofrece, cómo funciona o para qué tipos de dispositivos está disponible. E, incluso, ver imágenes y fotografías para hacernos una idea más clara sobre las características de la herramienta.

El blog de Peque Tablet se convierte, así, en una magnífica guía para encontrar las mejores aplicaciones para niños que existen en el mercado hoy en día y, por tanto, en el punto de encuentro idóneo para los padres y madres apasionados por las nuevas tecnologías.

Aplicaciones gratuitas para aprender a leer

b2ap3_thumbnail_Peque-Tablet-el-portal-de-las-aplicaciones-para-nios_20150729-135527_1.pngNo hay duda de que las aplicaciones para niños son fantásticas para aprender jugando.

En este sentido, nos gustaría destacar las aplicaciones gratuitas para aprender a leer, las cuales introducen a los niños en el universo de las vocales y las consonantes sin que ello traiga consigo una inversión económica por parte de los padres.

En Wikiduca hemos recopilado algunas aplicaciones gratuitas para aprender a leer que os encantarán si tenéis hijos pequeños:

No olvidéis que podréis descubrir más apps para aprender a leer accediendo al post Aplicaciones gratuitas para aprender a leer.

Ahora que vuestros hijos conocen el significado de las palabras, os animamos a poner en práctica todo lo aprendido con estas aplicaciones gratuitas para aprender a leer con La Leyenda de Wikiduca.  

Un cuento infantil con el que los niños también tienen la oportunidad de aprender inglés mientras gozan de una aventura apasionante.

Utilizar aplicaciones para niños como MyStorybook, ideal para crear cuentos infantiles

Las aplicaciones para niños son cada vez más diversas y variadas. De hecho, en la actualidad ya podemos recurrir a apps destinadas a ayudar a grandes y pequeños a crear cuentos infantiles.

Una de ellas es MyStorybook, una herramienta presente en la red que, a través de una interfaz muy sencilla, ofrece una plataforma destinada a conseguir que los peques puedan crear cuentos para niños de un modo muy divertido, así como potenciar su imaginación y su creatividad dando vida a sus propios escenarios y personajes a partir de un libro en blanco.

b2ap3_thumbnail_Utilizar-aplicaciones-para-nios-como-MyStorybook-ideal-para-crear-cuentos-para-nios.png

 

Gracias a esta aplicación para niños, los chiquitines tienen la oportunidad de agregar las imágenes, dibujos, fotografías y textos que deseen en un libro virtual en el que van relatando fascinantes historias que luego pueden compartir a través de internet con sus compañeros de clase y sus familiares.

Además, y aunque nos encontramos ante una aplicación para niños, es importante destacar que MyStorybook también es perfecta para los papás y mamás que deseáis deleitar a vuestros hijos con cuentos infantiles de lo más apasionantes creados por vosotros mismos.

Complementar las aplicaciones para niños con Codie, un robot que enseña a programar a los peques

b2ap3_thumbnail_Complementar-las-aplicaciones-para-nios-con-Codie-un-robot-que-ensea-a-programar-a-los-peques.pngLa tecnología avanza a pasos de gigante y cada vez son más las empresas que ponen en marcha proyectos destinados a enseñar ciencia a los peques de una forma muy divertida.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Codie, un robot de madera que, aunque aún no se puede adquirir en las jugueterías, ha sido creado con la intención de enseñar a programar a los peques a través de un sistema real y divertido, por lo que puede ser el complemento ideal de las aplicaciones para niños destinadas a aprender jugando.

Para enseñar programación a los niños y niñas, Codie hace uso de una app móvil que permite controlar el robot desde el smartphone, así como crear programas de una forma práctica y sencilla y sin necesidad de emplear un teclado.

Aplicaciones móviles para papás y mamás

A pesar de que las aplicaciones para niños son fantásticas para aprender jugando y adquirir multitud de nuevos conocimientos, también son muchos los emprendedores que se han centrado en la creación de aplicaciones para padres y madres.

En esta ocasión, vamos a hacer referencia a algunas de las apps que se ocupan de facilitar la vida de los papás y mamás del mundo entero. ¿Las habéis probado?

¿Os habéis quedado con las ganas de conocer más aplicaciones móviles para papás y mamás? En ese caso, solo tendréis que echar un vistazo al post Aplicaciones móviles para padres y madres.

¿Habéis visto qué amplio es el mundo de las aplicaciones para niños? ¿Os vais a animar a incluirlas en la vida de vuestros pequeñines?