Aplicaciones móviles para padres y madres

Aplicaciones móviles para padres y madres

Las aplicaciones móviles pueden llegar a ser realmente fabulosas debido a que nos permiten jugar, aprender, gestionar las tareas del día a día e, incluso, organizarnos mejor en el trabajo.

 

Además, hoy en día el universo de las aplicaciones móviles es tan amplio que todos tenemos la oportunidad de encontrar montones de apps adaptadas a nuestras necesidades.

Aunque existen muchísimas aplicaciones móviles que nos apasionan, hoy vamos a centrarnos en aquellas que se encargan de alegrarles la vida a los papás y mamás del mundo entero.

EscolApp

Nos encontramos ante una app que beneficia tanto a las escuelas como a los padres.

Gracias a sus prestaciones, los colegios pueden estar en contacto con los progenitores de sus alumnos en todo momento e informarles, a través del smartphone, de cambios en los horarios, excursiones o fechas de los exámenes, entre otras muchas cosas.

Ideal para estar informados de lo que ocurre en la escuela y ahorrar papel al prescindir de las circulares.

Recetas para bebés

Saber cocinar es vital para llevar una dieta sana y equilibrada y gozar de una buena salud.

Con el fin de introducir a los niños en la cocina desde que son bien chiquitines, ha nacido Recetas para bebés.

Se trata de una app con unos gráficos muy coloridos y divertidos repleta de sencillas recetas que los peques pueden preparar junto a sus padres y que incluyen ingredientes sanos y nutritivos.

Wikiduca

La app de Wikiduca es ideal tanto para los niños como para los padres.

Al usarla, ya sea a través del smartphone o de la tablet, los peques tienen la oportunidad de aprender inglés jugando y disfrutando de unos gráficos espectaculares y de una historia apasionante llena de aventuras.

Mientras tanto, los padres gozan de unos instantes de tranquilidad al saber que sus hijos están aprendiendo con un videojuego que, además de enseñar inglés, transmite valores de esfuerzo y superación personal.

Family Team

Otra de las aplicaciones móviles para padres y madres que no podía faltar en esta lista es Family Team.

Aunque no es gratuita, permite, por algo más de 1,70 euros, mostrar a los niños lo importante que es desempeñar las tareas del hogar.

Para motivarles y conseguir que se animen a realizar las labores domésticas, la app convierte estas tareas en una competición súper divertida y repleta de misiones que conceden puntos.

Al sacar la basura, poner la mesa o hacer la cama, por ejemplo, la aplicación otorga puntos a los niños que después pueden canjearse por una sesión de cine o por una pequeña paga, entre otros muchos regalos.

¿Os han gustado estas aplicaciones móviles? Combinándolas todas podréis conseguir que vuestros hijos aprendan inglés jugando, realicen las tareas del hogar y descubran el mundo culinario mientras la escuela os informa de todos sus progresos.

Nadie como mamá, un blog para las madres del mundo
Disfrutando de la maternidad con Mimos para mamá

Related Posts