Las aplicaciones móviles han abierto un mundo de posibilidades y se han convertido en herramientas de lo más útiles tanto para los adultos como para los niños y jóvenes.

 

Mientras los peques aprenden inglés jugando con las aplicaciones móviles, los mayores tienen la oportunidad de utilizar las apps para controlar sus gastos, elegir el mejor colegio, organizar un viaje e, incluso, estar en contacto con la escuela de sus hijos a través del smartphone.

Y es que, en la actualidad, ya podemos hacer uso de aplicaciones móviles destinadas a conectar a escuelas y padres con el fin de informar a los progenitores sobre todo lo que ocurre en los centros educativos de sus pequeñines.

En Wikiduca hemos encontrado algunas aplicaciones móviles que os serán muy útiles tanto si tenéis hijos como si queréis que el colegio en el que trabajáis apueste por mejorar sus servicios recurriendo a las nuevas tecnologías.

EscolApp

La misión de EscolApp es poner a disposición de los papás y mamás una herramienta que les informe sobre todas las novedades que tengan lugar en el centro escolar de sus hijos.

Es por ello que los padres que deciden descargar la aplicación tienen la oportunidad de conocer los cambios de horario, las fechas de los exámenes, las notas de los peques, los deberes que deben realizar o las excursiones programadas, entre otros datos.

Y todo ello mientras ayudan a los colegios a ahorrar dinero y a cuidar el planeta al reducir el envío de circulares y, por tanto, el uso de papel.

Disponible para: iOS y Android

Precio: gratuita

b2ap3_thumbnail_Aplicaciones-mviles-que-conectan-a-padres-y-escuelas.jpg

TokApp School

Otra de las aplicaciones móviles que deberán ocupar un lugar privilegiado en vuestro teléfono si queréis estar conectados con la escuela de vuestros chiquitines es TokApp School.

Una herramienta creada por una empresa española que avisa a los padres cuando sus hijos no han ido a la escuela y que, además, permite que los maestros y centros educativos puedan estar en contacto con padres y alumnos a través de un servicio de mensajería instantánea ilimitada, el cual se complementa con información acerca de ofertas y descuentos dentro del ámbito de la educación concernientes a librerías, logopedas y academias, principalmente.

Disponible para: iOS y Android

Precio: gratuita

BabyNotez

¿Vuestros hijos han empezado a ir a la guardería y queréis aseguraros de que se sienten bien en todo momento?

En ese caso os gustará conocer BabyNotez, una app que permite que los papás y mamás sigan el estado de sus peques tanto en guarderías como en ludotecas y centros infantiles.

Para conseguirlo, BabyNotez se ocupa de enviar, de manera diaria, un informe a los padres que les ofrece datos sobre todo lo que les sucede a sus hijos en el parvulario.

Además, esta app también permite que los papis avisen al centro cuando se produce alguna incidencia, como puede ser un retraso en la recogida de los niños en la guardería.

Disponible para: iOS y Android

Precio: gratuita

¿Conocéis más aplicaciones móviles que mantengan en contacto a padres y centros educativos? ¡En Wikiduca queremos saber qué opináis sobre ellas!