Los acertijos y adivinanzas tienen un toque de misterio que suele fascinar a los niños y que les anima a buscar la solución a los problemas que se les plantean mientras dan rienda suelta a la imaginación.

Es por ello que este tipo de enigmas no solo son geniales para pasar un rato divertido en familia o en compañía de los amigos, sino también para poner en marcha el cerebro y cuidar la salud mental.

Por eso en Wikiduca nos ha alegrado descubrir que, en la actualidad, algunas plataformas en línea como Google Play ponen a disposición de grandes y pequeños una amplia y variada oferta de aplicaciones móviles de acertijos y adivinanzas.

En este post hemos reunido algunas de nuestras favoritas, pero, antes de deciros sus nombres y explicaros sus principales características, nos gustaría deciros cuáles son algunos de los beneficios de las adivinanzas. ¿Sabíais que tienen muchas ventajas para los peques de la casa y que también pueden ser muy beneficiosas para las personas adultas?

5 beneficios de los acertijos y adivinanzas para grandes y pequeños

Las cualidades más destacadas de los acertijos y adivinanzas son las siguientes:

Aplicaciones móviles de acertijos y adivinanzas

¿Conocíais los beneficios de los acertijos y adivinanzas? Si sus ventajas os han sorprendido y queréis que los peques las puedan aprovechar, seguro que estas apps móviles os encantan.

100 Adivinanzas

La aplicación gratuita 100 Adivinanzas está disponible para su descarga en la plataforma virtual Google Play y reúne un centenar de acertijos cortos perfectos para todos los miembros de la familia. Al acceder a la adivinanza el usuario puede pulsar el botón de “Respuesta” cuando considere que ha encontrado la solución o, si lo prefiere, presionar en “Siguiente” y descubrir nuevos enigmas.

Cabe destacar también que esta app móvil para Android está disponible en español y que permite almacenar montones de adivinanzas en la mente debido a su corta extensión, lo que facilita la memorización de los acertijos y hace que los peques los puedan compartir fácilmente con todos sus amigos.

Resuelve acertijos

La app Resuelve acertijos está disponible en castellano e incluye una amplia variedad de enigmas entre los que encontramos desde puzles hasta jeroglíficos pasando por adivinanzas de todo tipo que formulan preguntas tales como cuál es el animal que tiene más dientes o en qué trabajo el empleado se marcha siempre riendo, por ejemplo.

Estas originales cuestiones se combinan con acertijos matemáticos y problemas de lógica más complejos que ofrecen muchas horas de diversión y que son aptos para toda la familia debido a que se dividen en varios niveles de dificultad.

Adivinanzas

La aplicación Adivinanzas también se puede descargar sin coste a través de Google Play. Se trata de una herramienta que se divide en varias categorías para poner a disposición acertijos sobre animales, alimentos, frutas y otras temáticas. Cada una de las secciones está compuesta por un total de 19 enigmas que mantendrán entretenidos a los peques durante horas.

Además, tiene un rasgo muy peculiar debido a que, cuando el usuario hace clic en el botón de “Respuesta”, la aplicación abe una nueva ventana donde muestra la solución en forma de imagen.

Adivinanzas y acertijos

El juego educativo para Android Adivinanzas y acertijos es diferente a las aplicaciones móviles de las que os hemos hablado a lo largo de este post debido a que pone a disposición de los usuarios un total de cuatro opciones entre las que se encuentra la respuesta correcta al acertijo que se propone.

Pero esta no es la única modalidad de juego de esta app, ya que también dispone de una opción un poco más compleja que anima a los jugadores a hallar la solución a cada enigma uniendo letras desordenadas. Nos encontramos, por tanto, ante una aplicación que puede hacer las delicias de todos los miembros de la familia debido a que cuenta con acertijos sencillos que se combinan con adivinanzas algo más complicadas que animan a jugar, aprender y disfrutar a grandes y pequeños.

Aunque este artículo reúne algunas de nuestras aplicaciones móviles de adivinanzas y acertijos preferidas, el mundo de las apps y de las nuevas tecnologías es cada vez más amplio, por lo que podréis encontrar muchos juegos similares si navegáis por internet o por plataformas como Google Play o App Store.

¿Habéis hallado más apps de enigmas que también son fantásticas para toda la familia? Entonces no lo penséis más y animaos a compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca.