Tamaño de fuente: +

Aplicaciones móviles para llevar una dieta sana

Aplicaciones móviles para llevar una dieta sana

El aumento de la obesidad en el territorio español está llevando a muchas familias a cambiar sus hábitos y a empezar a llevar una dieta sana y equilibrada.

Y es que un estudio publicado en la revista científica The Lancet ha dejado de manifiesto que España es el segundo país europeo con más personas obesas por detrás de Reino Unido.

Una cifra alarmante si tenemos en cuenta que el sobrepeso puede traer consigo graves problemas de salud y provocar la aparición de enfermedades del corazón, dolencias relacionadas con la respiración, dificultades para conciliar el sueño, problemas en las articulaciones, hipertensión y diabetes, entre otras dolencias.

Si os habéis propuesto empezar a llevar una dieta sana, desde Wikiduca os recomendamos que impliquéis a toda la familia en la adquisición de buenos hábitos alimentarios, ya que así será más fácil incorporarlos a la vida diaria y, además, vuestros hijos también podrán gozar de una salud de hierro.

¿Os habéis propuesto empezar a llevar una alimentación más saludable? En ese caso podéis combinar las sesiones con un nutricionista con el consumo de superalimentos que os ayuden a aumentar la energía y con el uso de aplicaciones móviles que apuesten por mejorar la salud de los usuarios.

Aplicaciones móviles para llevar una dieta sana

El teléfono móvil puede convertirse en un gran aliado de las personas que desean empezar a llevar una dieta sana, ya que son muchas las apps móviles que ofrecen trucos y consejos para mejorar la alimentación de grandes y pequeños. Aquí tenéis algunas de ellas.

Quiero cuidarme

La creación de la aplicación Quiero cuidarme ha corrido a cargo de la empresa DKV Seguros y ha nacido con el objetivo de mejorar la salud de los españoles.

Para conseguirlo ofrece una herramienta gratuita disponible en Google Play y App Store que se ocupa de analizar los datos del usuario para ofrecerle consejos que le permitan mejorar su estado de salud.

Además, cuenta con opciones centradas en monitorizar la actividad física, las horas de sueño, el peso y la tensión sanguínea, lo que permite ofrecer recomendaciones mucho más precisas y adaptadas a las necesidades reales de cada persona.

Si queréis conocer un poco mejor las ventajas y cualidades de esta aplicación móvil para llevar una dieta sana y disfrutar de una vida más saludable podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Lifesum: app de vida saludable

Las aplicaciones móviles no solo os pueden ayudar a llevar una dieta equilibrada y a conseguir que vuestros hijos crezcan sanos y fuertes, sino también a apostar por un estilo de vida más saludable.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Lifesum, una aplicación disponible sin coste en Google Play que, tras analizar los datos y los objetivos del usuario, le ayuda a crear un plan personalizado para gozar de una excelente salud.

Y es que esta app no solo se centra en la dieta, sino también en el ejercicio físico, por lo que propone actividades destinadas a poner fin a la vida sedentaria. ¿Un consejo? Animaos a practicar parte de esos ejercicios en compañía de vuestros hijos para que ellos también puedan aprovechar las ventajas de hacer deporte.

Dieta sana

Como su propio nombre indica, la aplicación móvil Dieta sana ofrece una amplia variedad de dietas y consejos nutricionales que resultan de gran ayuda para las personas que quieren perder algunos kilos y mantenerse en su peso ideal, algo fundamental para gozar de una buena salud tanto en la infancia como en la adultez.

Para conseguirlo la app cuenta con una amplia variedad de dietas saludables y fáciles de preparar para que el usuario pueda elegir la que más le guste y se adapte a sus necesidades.

Entre ellas encontramos platos elaborados con carne hasta recetas de pescado pasando por delicias gastronómicas en las que los alimentos alcalinos son los protagonistas.

En Wikiduca os recomendamos que preparéis las recetas que aparecen en la aplicación Dieta sana junto a vuestros pequeñines para que ellos también puedan aprender a cocinar y a comer de una forma saludable desde una temprana edad.

Recetas para niños

Cocinar con los chiquitines es, como os acabamos de comentar, una excelente opción si tenemos en cuenta que esta actividad les ayuda a conocer el universo de la cocina y a aprender a comer sano desde pequeñitos.

Por eso también os animamos a incluir en vuestra lista de aplicaciones móviles para llevar una dieta sana la app Recetas para niños, una herramienta que pone a disposición de los chiquillos más de 500 recetas que podrán elaborar con vuestra ayuda y que tienen algo muy importante en común: son sanas y nutritivas.

Cabe destacar, asimismo, que esta aplicación también os ayudará a introducir frutas, verduras, carnes y pescados en la dieta de vuestros hijos; unos ingredientes muy saludables que no deben faltar en la alimentación de grandes y pequeños.

Además, la app también cuenta con varios niveles de dificultad que se adaptan a la edad de cada niño y a sus conocimientos culinarios y que se combinan con recetas sin gluten o libres de lactosa.

¿Conocíais estas aplicaciones móviles para llevar una dieta sana? En Wikiduca os recomendamos que las combinéis con los consejos de un nutricionista y que animéis a toda la familia a poner en práctica los consejos que proponen, ya que así será más sencillo empezar a comer mejor y lograr que tanto niños como adultos disfruten de una maravillosa salud.

Y recordad que, si ya habéis probado estas u otras apps similares, podéis dejarnos vuestra opinión en este post o, si lo preferís, en el Facebook de Wikiduca.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Canciones para aprender inglés con música
¿Tenéis un blog de literatura? Con Boolino Friends...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo