Tamaño de fuente: +
Destacado

5 aplicaciones gratuitas para aprender geografía

5 aplicaciones gratuitas para aprender geografía

El auge de las nuevas tecnologías ha puesto a disposición de grandes y pequeños una amplísima variedad de aplicaciones y juegos educativos para aprender geografía.

Unas apps que cuentan con muchas ventajas, aunque una de las más destacadas es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar, ya que son pocas las personas que, a día de hoy, salen de casa sin su smartphone.

 

En Wikiduca somos unos apasionados de los juegos para aprender y por eso queremos animar a los peques a combinar nuestro videojuego educativo de inglés con las aplicaciones gratuitas para aprender geografía.

Con ellas los niños tienen la oportunidad de descubrir los rincones del planeta Tierra, sus banderas y sus costumbres de una forma amena, entretenida y muy divertida.

Es por este motivo que hemos probado un total de cinco apps que podréis descargar en el teléfono móvil o en la tablet sin desembolsar ni un céntimo y que son geniales para que niños y adultos puedan aprender geografía mientras lo pasan pipa.

Pero, antes de deciros cuáles son algunas de nuestras aplicaciones gratuitas preferidas, nos gustaría mencionar los principales beneficios de los juegos para aprender geografía, ya que tienen multitud de virtudes.

5 beneficios de las aplicaciones para aprender geografía

Entre las principales ventajas de las apps para aprender geografía encontramos las siguientes:

  • Mejoran la experiencia de viajar: viajar y conocer otros lugares del mundo es algo que fascina a muchísimas personas. No obstante, tras disfrutar de las aplicaciones que enseñan geografía esta actividad es aún más emocionante, ya que estas herramientas permiten no solo descubrir nuevos enclaves, sino también conocer su historia y todos sus secretos.
  • Están disponibles para todos los dispositivos: en la actualidad la gran mayoría de las aplicaciones para aprender geografía se pueden descargar tanto en el smartphone como en la tablet, ya que suelen estar disponibles para ambos dispositivos.
  • Para grandes y pequeños: las apps de geografía son ideales tanto para los peques de la casa como para los más mayores debido a que se adaptan a todas las edades y a que ofrecen una temática que genera interés entre niños y adultos.
  • Son gratuitas: cada vez son más los emprendedores que se animan a lanzar al mercado aplicaciones 100 % gratuitas, lo que permite gozar de las apps sin invertir ni un céntimo y sin que el bolsillo se resienta.
  • Son tremendamente divertidas: en Wikiduca trabajamos día tras día para conseguir que los niños puedan aprender a través del juego. ¿El motivo? Que no hay nada mejor que adquirir nuevos conocimientos de una forma amena y divertida, lo que hace que las aplicaciones móviles se conviertan en una excelente opción para enseñar materias de lo más diversas a los peques.

5 aplicaciones gratuitas para aprender geografía

¿Queréis saber cuáles son algunas de las aplicaciones gratuitas para aprender geografía que más nos han gustado? ¡Aquí las tenéis!

Quiz – Juego de geografía

La plataforma de aplicaciones móviles Google Play pone a nuestra disposición Quiz - Juego de geografía.

Se trata de una app sin coste de la que se puede disfrutar como invitado o conectando la cuenta de Facebook que ofrece rondas compuestas por un número concreto de preguntas y que es fabulosa para descubrir cuáles son las banderas, los monumentos y las capitales del mundo.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación es que está en inglés, lo que no debe resultar un impedimento, sino la excusa perfecta para ampliar el vocabulario en lengua anglosajona.

Juego preguntas de geografía

Seguimos recorriendo el universo de las aplicaciones gratuitas para aprender geografía y aprovechamos el camino para hacer una parada en Juego preguntas de geografía.

Y es que esta app es magnífica para los pequeñines de la casa debido, principalmente, a sus coloridos y llamativos gráficos y a su agradable melodía, que harán las delicias de vuestros hijos y les enseñarán a amar la geografía.

Con esta aplicación sin coste los participantes deben responder a preguntas sobre los idiomas oficiales de cada país o monumentos famosos, así como identificar países por la posición en su continente, por lo que podemos decir que se trata de un juego muy completo que podréis conocer aún mejor a través de este vídeo:

Juego geográfico en español

¿Teníais ganas de que os habláramos de un juego para aprender geografía que combinara geografía y puzles? ¡Pues aquí lo tenéis! Se llama Juego geográfico en español y es un pasatiempo disponible en varios idiomas (entre ellos el castellano) que anima a los jugadores a adivinar qué ciudad se esconde bajo el mosaico.

Para averiguarlo el usuario debe ir eliminando piezas con el fin de poder ver la fotografía a la perfección y decidir de qué rincón del mundo se trata.

 

National Giraffic

No os vamos a engañar; este juego captó nuestra atención por su nombre, que nos pareció muy divertido y original.

Además, tras probarlo nos dimos cuenta de que su nomenclatura es solo una de sus cualidades, ya que se trata de un pasatiempo para aprender geografía muy divertido.

Con National Giraffic los peques (y no tan peques) pueden desafiar a sus amigos y familiares y recordar dónde se encuentran los países y sus capitales a través de un juego ameno y con unos hermosos gráficos llenos de color.

Además, ofrece diversos niveles de dificultad, por lo que podemos decir que es una aplicación ideal para toda la familia.

Test de las banderas del mundo

Son tantas y tan distintas las banderas de los diferentes países del mundo que conocerlas todas parece una tarea imposible.

O al menos así lo era hasta ahora, ya que a día de hoy esta labor es más sencilla que nunca gracias a juegos educativos como Test de las banderas del mundo, una app que se puede descargar en el smartphone de manera gratuita.

¿El objetivo? Unir cada bandera que nos ofrece la aplicación con el país al que pertenece en el menor tiempo posible.

¿Conocíais estas aplicaciones gratuitas para aprender geografía? Si os animáis a descargarlas en el teléfono móvil o en la tableta vuestros hijos podrán conocer mejor el planeta en el que viven en cualquier momento y lugar.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos didácticos de matemáticas para niños y jóve...
Juegos on-line para que los niños aprendan jugando
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo