Tamaño de fuente: +
Destacado

Aplicaciones gratuitas para aprender a leer

Aplicaciones gratuitas para aprender a leer

Aprender a leer es ahora más sencillo que nunca gracias al auge de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles.

 

Unas herramientas que, además de hacer posible que los niños puedan aprender jugando, resultan ideales para los padres que desean que sus hijos tengan la oportunidad de aprender a leer de una forma divertida.

Y todo ello a través de apps que convierten a los peques en nativos digitales al sumergirles en el mundo de la tecnología desde una temprana edad.

En Wikiduca hemos seleccionado algunas aplicaciones para aprender a leer que os encantarán si tenéis niños pequeños en casa.

Y recordad que, cuando vuestros hijos sepan leer, podréis deleitarles con el ebook bilingüe y gratuito La Leyenda de Wikiduca.

Aprender a leer

Como su propio nombre indica, Aprender a leer es una app perfecta para introducir a los niños en el mundo de la gramática.

Una aplicación para los peques de primaria que les ayuda a conocer el abecedario y les enseña reglas ortográficas, así como la forma adecuada de escribir vocablos relacionados con los animales, las prendas de vestir o los instrumentos musicales.

Disponible para: Android

ABC Aprender a leer

Si tenéis un iPhone, ABC Aprender a leer podrá formar parte de vuestra lista de apps.

Con esta herramienta, los peques de la casa descubren el mundo de las palabras de un modo muy ameno, ya que ABC Aprender a leer ofrece un juego sencillo consistente en unir palabras con sus dibujos correspondientes.

Disponible para: iOS

Abecedario para niños

La aplicación para aprender a leer Abecedario para niños recurre a las imágenes y a los animales para enseñar a los niños todos los entresijos de la lectura.

Gracias a ella, los peques tienen la oportunidad de aprender a pronunciar todas las letras del abecedario español.

Disponible para: Android

Aprender a leer con dibujos

La app Aprender a leer con dibujos también recurre a las ilustraciones para enseñar a leer a los niños y niñas.

Además de ofrecer diversos juegos relacionados con el universo de la lectura, esta aplicación móvil ayuda a los peques de entre 3 y 5 años a ampliar su vocabulario combinando educación y grandes dosis de diversión.

Disponible para: Android

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuentos en inglés para peques
Planes con niños para el Día de la Madre

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 18 Abril 2024
Wikiduca Logo