Aplicaciones gratis para aprender a leer

Aplicaciones gratis para aprender a leer

Cada vez son más las aplicaciones gratis para aprender a leer que consiguen que los niños descubran las consonantes y las vocales mientras se divierten.

Y todo ello sin que los padres deban invertir grandes cantidades de dinero, ya que hoy en día existen multitud de apps para aprender a leer sin coste que se monetizan a través de la publicidad, y no de un precio fijo a pagar por los usuarios.

 

Como ya sabréis si conocéis Wikiduca y habéis leído nuestro blog, a los miembros de este equipo nos apasionan los juegos educativos para niños, lo que nos ha llevado a probar diversas aplicaciones gratis para aprender a leer que deseamos compartir con todos vosotros.

Así que, si sois profesores o tenéis hijos pequeños y queréis que tengan la oportunidad de leer sus cuentos favoritos sin ayuda tomad nota de estas apps móviles y podréis conseguir que descubran el alfabeto en muy poco tiempo.

6 aplicaciones gratis para aprender a leer

A continuación encontraréis un total de seis aplicaciones gratis para aprender a leer disponibles en Google Play que podréis descargar en vuestro dispositivo Android.

Aprender a leer

Uno de los aspectos de la aplicación Aprender a leer que más nos ha gustado ha sido su variedad.

Y es que esta app para terminales Android ofrece un manual de reglas ortográficas que se combina con lecturas guiadas, vocabulario y ejercicios diversos que ayudan a los peques a conocer el mundo de las palabras y a aprender a leer con grandes dosis de diversión.

Además, con este juego los niños y niñas también aprenden a construir sílabas y a saber cómo se escriben los vocablos relacionados con los instrumentos musicales, los animales o las prendas de vestir, por ejemplo.

Leo con Grin: aprender a leer

En este juego para aprender a leer encontramos a Grin, un simpático y entrañable alienígena que sumerge a los peques en el mundo de lectura a través de un pasatiempo muy ameno y entretenido.

Con Leo con Grin: aprender a leer los chiquillos tienen la oportunidad de conocer las vocales a la perfección mediante un total de 30 lecciones, cada una de las cuales está compuesta por once juegos donde hallamos dos niveles de dificultad.

Nos encontramos, por tanto, ante un juego perfecto para padres y maestros que desean que los niños aprendan a leer en poco tiempo mientras lo pasan muy bien y descubren que el aprendizaje puede ser de lo más apasionante.

Si queréis conocer mejor esta app gratuita disponible en Google Play podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Aprende a leer

Esta app os irá de maravilla si tenéis peques en casa y queréis que descubran la lectura empleando el teléfono móvil o la tablet.

Con Aprende a leer los niños deben colocar las letras de una palabra desordenada en el hueco correspondiente. Además, al ubicar cada una de las consonantes y vocales se oye una simpática voz de un peque que pronuncia el nombre de cada una de las letras para que los jugadores puedan aprenderlas con más facilidad.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación es que cuenta con una versión gratuita con publicidad y con otra libre de anuncios por un total de 0,99 euros, por lo que podréis elegir la que mejor se adapte a vuestras preferencias y, sobre todo, a vuestro bolsillo.

Aprender a leer y escribir

Seguimos con este pequeño recopilatorio de aplicaciones gratis para aprender a leer con un juego perfecto para los niños más pequeñines que están empezando a descubrir la lectura.

Su nombre es Aprender a leer y escribir y, además de contar con varios niveles de dificultad y de mostrar las letras de una forma sencilla y muy visual, también se ocupa de enseñar los números a los más peques de la casa, en concreto a los niños de a partir de tres años de edad.

Recordad que podéis conocer mejor esta aplicación antes de proceder a su descarga viendo el clip que aparece a continuación:

Aprender a leer con sílabas

En la app Aprender a leer con sílabas también encontramos diversos juegos para peques que les enseñan a rellenar palabras con la letra adecuada y a saber cuántas sílabas tiene un vocablo concreto.

Esta aplicación puede ser, por tanto, muy útil para los estudiantes de preescolar y primaria debido a que determinar el número de sílabas de una palabra puede resultar algo lioso, sobre todo cuando nos topamos con términos compuestos por diptongos o hiatos.

¿Queréis conocer mejor las cualidades de esta app móvil para Android? Aquí tenéis un vídeo que aclarará vuestras dudas:

Caillou juego educativo para niños

Nada más comenzar esta aventura los participantes pueden escribir su nombre y elegir al personaje de la serie de dibujos animados Caillou que más les guste.

Hecho esto, los usuarios de Caillou juego educativo niños tienen la opción de escoger entre puzles, ejercicios y adhesivos.

Al acceder a los ejercicios los niños no solo tienen la oportunidad de encontrar juegos relacionados con la lectura y la escritura, sino también de aprender aspectos relacionados con los números, las operaciones matemáticas, la naturaleza y la memoria, principalmente.

Asimismo, no hay que olvidar que nos encontramos ante una aplicación magnífica para aprender jugando debido a que son muchos los peques a los que les apasiona la serie Caillou y que disfrutan al máximo de este pequeño y simpático personaje animado.

¿Qué opináis sobre estas aplicaciones gratis para aprender a leer? En Wikiduca pensamos que pueden resultar muy útiles para los padres y maestros que quieren adentrar a los peques en el universo de la lectura, así como para los niños debido a que les ayudan a descubrir las vocales y las consonantes mientras se divierten.

5 juegos de historia para toda la familia
Juegos de biología para aprender jugando