Si visitáis plataformas como Google Play o App Store os daréis cuenta de que existen muchas aplicaciones educativas para aprender jugando dedicadas, principalmente, a los peques de la casa.

Esto provoca que multitud de padres y madres se encuentren con serias dificultades a la hora de elegir unas pocas apps para sus hijos, ya que el mercado es tan amplio que a veces resulta complicado escoger un número reducido de aplicaciones.

 

En Wikiduca queremos facilitaros las cosas y, por ello, hemos seleccionado un total de cinco aplicaciones educativas que cautivarán a vuestros hijos porque les darán la oportunidad de aprender jugando y de descubrir montones de cosas mientras lo pasan de maravilla.

¿Os animáis a probarlas? Recordad que este tipo de herramientas son de lo más beneficiosas para los peques debido a que:

5 aplicaciones educativas para aprender jugando

En Wikiduca hemos seleccionado cinco aplicaciones educativas que nos han encantado y que pensamos que también serán del agrado de vuestros pequeñines. ¡Tomad nota!

Sonidos de animales

Si tenéis hijos de entre uno y cinco años de edad podéis descargar Sonidos de animales, una app disponible para dispositivos de iOS y Android y especialmente diseñada para los más pequeñines de la casa.

Una de las principales cualidades de esta aplicación móvil educativa es que cuenta con un diseño muy colorido y con unos gráficos muy alegres y llamativos que fascinan a los niños y les enseñan los nombres de más de 80 animales de un modo muy ameno y divertido.

Otro aspecto a destacar de esta app para aprender jugando es que no contiene publicidad y que está disponible en 15 idiomas, por lo que también puede ser muy útil para conseguir que los peques puedan decir los nombres de multitud de animales en varias lenguas.

¿Queréis conocer un poquito mejor esta aplicación móvil para niños? En ese caso solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo.

La aplicación de Wikiduca

Seguimos con el aprendizaje de idiomas, pero esta vez lo hacemos con la app de Wikiduca, destinada a niños un poco más mayores debido a que es fantástica para conseguir que los chiquillos de entre seis y doce años puedan aprender inglés jugando.

¿Una de sus principales virtudes? Que es totalmente gratuita y que puede instalarse tanto en el ordenador como en el smartphone y en la tableta.

Al descargar la aplicación de Wikiduca los niños descubren un reino de fantasía habitado por los Kidus, unos personajes alegres y muy simpáticos que han sido secuestrados por las Sombras debido a que derrochan sabiduría, ¡y el saber en Wikiduca da poderes mágicos!

Para rescatar a los Kidus los jugadores deben aprender el significado, la ortografía y la pronunciación de multitud de palabras en inglés y retarse en duelos con las Sombras en lengua anglosajona.

iCuadernos

¿Os acordáis de los cuadernos Rubio? Seguro que os traen agradables recuerdos de vuestra infancia y de vuestros primeros años en la escuela.

Ahora vuestros peques también pueden disfrutar de ellos a través del teléfono móvil o de la tablet gracias a iCuadernos, una app sin coste disponible en Google Play y en App Store que ofrece actividades especialmente diseñadas para los peques de educación infantil.

Además de poder realizar ejercicios de lo más variados, los niños y niñas que se animan a disfrutar de iCuadernos tienen la oportunidad de aprender jugando de la mano de un entrañable búho que se convierte en su guía y en el encargado de explicar y corregir las diversas actividades.

Abecedario español para niños

Aprender a leer y escribir es toda una aventura para los más pequeñines, y más aún si recurren a aplicaciones educativas como Abecedario español para niños.

Se trata de una app móvil llena de color que enseña a los niños no solo el alfabeto español, sino también los números para que puedan reconocerlos desde una temprana edad.

Y todo ello a través de entretenidos puzles que hacen las delicias de los niños de entre cero y siete años de edad y que les demuestran que aprender puede ser algo realmente apasionante.

BioMio

¿A vuestros hijos no les gusta demasiado la biología y queréis que eso cambie? Entonces tenéis que conocer BioMio, una app con versiones para iOS y Android que sumerge a los niños en el universo de las plantas, la meteorología y los animales.

Pero lo más importante de todo es que lo hace a través de juegos amenos y entretenidos que les permiten conocer el mundo de la biología sin tener que recurrir a amplios y tediosos textos.

¿Os han gustado estas aplicaciones educativas para aprender jugando? Si conocéis más apps como estas no olvidéis que nos encantará que las compartáis con nosotros y con todos los lectores del blog de Wikiduca.