Las nuevas tecnologías y los avances que han tenido lugar durante los últimos años en el sector de la telefonía móvil han permitido que, en la actualidad, podamos disponer de un sinfín de apps móviles perfectas para los peques de la casa.

Y es que a día de hoy ya es posible descargar en el smartphone juegos de inglés, apps sobre viajes, herramientas que enseñan a respetar el medioambiente o aplicaciones de yoga para niños, por ejemplo.

A través del post de hoy nos vamos a centrar en estas últimas, ya que los beneficios del yoga han transformado esta terapia en una actividad magnífica para todos los miembros de la familia, ya sean niños o adultos.

Pero, antes de deciros cuáles son algunas de nuestras aplicaciones de yoga para niños favoritas, nos gustaría enumerar las ventajas que esta relajante actividad tiene para los más pequeñines. ¿Queréis conocerlas?

Beneficios del yoga para la salud de los niños

Las cualidades del yoga llevan a multitud de hombres y mujeres a practicarlo en compañía de sus hijos debido a que esta disciplina es perfecta para:

Aplicaciones de yoga para niños

Las plataformas de apps móviles como Google Play cuentan con una amplia variedad de aplicaciones de yoga para niños. ¿Os animáis a conocer algunas de ellas?

Yoga para niños

La app Yoga para niños está disponible para terminales Android de manera gratuita y tiene como misión conseguir que los peques puedan conocer los ejercicios de yoga más populares y hacerlos en su propia casa en cualquier momento del día.

Además, esta aplicación incluye tres niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado), por lo que es perfecta para practicar yoga en familia.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación de yoga para niños (y no tan niños) es que permite crear alarmas para que el usuario reciba un aviso en su teléfono cuando llegue la hora de dedicar unos minutos a esta saludable y beneficiosa práctica.

Kids Yoga TV

Seguimos en Google Play para hablaros de otra aplicación de yoga para niños llamada Kids Yoga TV que recurre a los vídeos para animar a los pequeñines a establecer una rutina de ejercicios de yoga.

Gracias a esta app gratuita los niños pueden beneficiarse de las ventajas del yoga, aprender a usar sus músculos y mejorar su estado de salud mientras se divierten descubriendo nuevas formas de practicar yoga.

Si queréis conocer mejor esta app llamada Kids Yoga TV solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

My little yoga for kids

La app móvil My little yoga for kids cuenta con un total de diez posiciones de yoga que destacan por su sencillez y por ser ideales para los peques de la casa.

Cada una de esas posturas se complementa con ilustraciones y explicaciones paso a paso que permiten que cualquier niño pueda conocer y realizar esta actividad a la perfección.

Otra ventaja de esta aplicación de yoga disponible en Google Play es que cuenta con audios que harán que la disciplina sea aún más placentera y relajante.

Recordad, no obstante, que esta app solo está disponible en lengua inglesa. ¿Queréis que vuestros hijos la entiendan a la perfección? Entonces podéis animarles a aprender inglés con la aplicación gratuita de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone.

A través de este juego educativo vuestros hijos o alumnos podrán conocer el significado y la correcta pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés, lo que les ayudará a comprender mejor las aplicaciones que no se hayan traducido al español y a desenvolverse de maravilla en lengua anglosajona.

Yoga for kids

Como su propio nombre indica, la aplicación Yoga for kids nació con el objetivo de conseguir que todos los peques que lo deseen puedan aprovechar los múltiples beneficios del yoga.

Es por ello que la app, que tiene un coste de 2,09 euros en Google Play, pone a disposición de los niños un total de 30 posturas de yoga distintas y especialmente diseñadas para iniciar a los chiquitines en esta disciplina.

Unas poses que se completan con animaciones de lo más divertidas y con breves poemas estupendos para potenciar aún más el entretenimiento y, al mismo tiempo, estimular la lectura entre los niños.

Dispondréis de más datos sobre esta app móvil si pulsáis el botón de “Play” del vídeo que hallaréis a continuación:

¿Os han gustado estas aplicaciones de yoga para niños? No olvidéis que pueden convertirse en fantásticas herramientas para practicar yoga en familia y que combinan a la perfección con estos libros de meditación para niños, así como con muchas otras actividades en las que la relajación, la paz y la calma sean las protagonistas.