Las aplicaciones de Navidad cobran un gran protagonismo durante los meses de diciembre y enero, ya que permiten que los niños extraigan el máximo partido de los smartphones y las tablets mientras lo pasan de miedo.

 

Y todo ello utilizando unos dispositivos que cada vez están más presentes en los hogares y que ayudan a los niños a divertirse y a aprender jugando.

En Wikiduca queremos que vuestros peques puedan gozar como nunca de las apps y las nuevas tecnologías y, por eso, hemos reunido varias aplicaciones de Navidad para niños que no podrán faltar en vuestros dispositivos durante estas fiestas.

Puzzle Pango Navidad, para divertirse con los rompecabezas

Si estáis buscando una aplicación gratuita que estimule la creatividad y el pensamiento abstracto de vuestros hijos, Puzzle Pango Navidad os encantará.

Se trata de una app desarrollada por el Studio Pango disponible para iOS y Android que ofrece un total de 17 rompecabezas relacionados con la época navideña.

De este modo, los niños podrán entretenerse uniendo pizas con el smartphone mientras disfrutan al máximo de la Navidad.

Christmas Tree Fun, para montar el árbol de Navidad en la tablet

El árbol de Navidad es uno de los elementos más representativos de estas fechas.

Es por ello que Christmas Tree Fun no podía faltar en esta lista de aplicaciones de Navidad para niños.

Se trata de una app sencilla e ideal para los peques que permite decorar un arbolito navideño a través de la tablet.

Gracias a este pasatiempo, los niños pueden adornar su árbol con bolas, estrellas, luces y otros elementos que les ayudarán a dar rienda suelta a su imaginación y a potenciar la creatividad.

Además, Christmas Tree Fun también permite fotografiar el árbol de Navidad una vez que está terminado y compartir la imagen en las redes sociales.

La app de Wikiduca, magnífica para aprender inglés

Estos meses no solo son ideales para gozar de las aplicaciones de Navidad, sino también para aprender inglés aprovechando que los niños están de vacaciones y no van a la escuela.

¡Y hoy en día también podemos recurrir a apps gratuitas que enseñen inglés a los niños!

Una de ellas es el //www.wikiduca.com/videojuego educativo de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil sin coste alguno y perfecta para animar a los niños a retarse en duelos de sabiduría en lengua anglosajona.

¡Pueden aprender a escribir y a pronunciar más de 3.000 palabras en inglés!

Juegos de Navidad, para aprender jugando

Como su propio nombre indica, la aplicación Juegos de Navidad reúne diversos pasatiempos educativos para niños.

¿Su objetivo? Ofrecer un total de once juegos infantiles para los peques en edad preescolar que tienen como misión potenciar el desarrollo de las habilidades motoras, la creatividad y la imaginación de los niños.

Recordad que está disponible para smartphones y tablets y que podréis descargarla de manera gratuita.

Navidad colorear, ¡unas navidades a todo color!

Finalizamos este recorrido por algunas de nuestras aplicaciones de Navidad favoritas con otra app destinada a fomentar la creatividad infantil.

Su nombre es Navidad colorear y permite que los peques puedan llenar de color ilustraciones de árboles, Santa Claus, renos o regalos usando la tablet y, después, enviar los diseños a sus familiares y amigos por correo electrónico.

¿Una buena idea? Complementar esta app con coloreables impresos como los dibujos para colorear de Wikiduca, ideales para adornar las paredes con preciosas ilustraciones.

¿Qué os han parecido estas aplicaciones de Navidad para niños?, ¿creéis que serán del agrado de vuestros peques? ¡En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión sobre ellas!