Aplicaciones de meditación para niños

Aplicaciones de meditación para niños

¿Conocéis las aplicaciones de meditación para niños? ¿Sabíais que son fantásticas para potenciar el bienestar de los más chiquitines de la casa?

Y es que la meditación es una técnica milenaria que se sigue practicando en la actualidad y que cuenta con millones de adeptos en buena parte del mundo.

¿El motivo? Que ofrece una amplia variedad de beneficios no solo para las personas adultas, sino también para los niños debido a que ayuda a los peques a:

  • Disfrutar de una inmensa calma y de mucha tranquilidad, algo muy necesario durante las épocas de exámenes, ya que este tipo de pruebas pueden ser muy estresantes para niños, adolescentes y jóvenes.
  • Prestar más atención en la escuela debido a que la meditación ayuda a los chiquillos a estar más atentos y a no perder detalle de lo que va relatando el maestro durante la clase.
  • Concentrarse mejor en todas las tareas que llevan a cabo a lo largo del día.
  • Dormir mejor al dejar el estrés y los nervios a un lado.
  • Aumentar la autoestima, la confianza y la seguridad en ellos mismos.
  • Ser más felices.
  • Gozar de una salud de hierro porque la meditación combate los nervios y la ansiedad, dos dolencias que pueden debilitar el sistema inmunológico de grandes y pequeños y favorecer la aparición de enfermedades.

Como veis, la meditación tiene muchos beneficios para los niños, por lo que practicarla en familia puede ser una magnífica idea si queréis conseguir que los pequeñines puedan aprovechar sus virtudes.

Aplicaciones de meditación para niños

Ahora que ya conocéis las ventajas de la meditación es probable que os estéis preguntando qué podéis hacer para implantarla en la vida de vuestros hijos o alumnos.

Si es así desde Wikiduca os animamos a descubrir algunas de las mejores aplicaciones de meditación para niños existentes a día de hoy en la plataforma virtual Google Play.

Duerme tranquil@

La app móvil Duerme tranquil@ recurre a la meditación con un claro objetivo: lograr que los niños duerman bien todas las noches infundiendo calma, relajación y tranquilidad.

Para conseguirlo esta aplicación gratuita disponible para dispositivos Android pone a disposición de los usuarios varios ejercicios de relajación especialmente diseñados para despejar la mente y favorecer el sueño.

Entre ellos encontramos desde actividades centradas en enseñar al niño a controlar la respiración hasta ejercicios destinados a hacer ver a los pequeñines que no tiene sentido centrar su atención y sus esfuerzos en cosas que no tienen solución.

Mindfulness for Children

El mindfulness es una técnica perteneciente a la rama de la meditación que también tiene como misión estimular la calma, la relajación y el bienestar.

Es por ello que la aplicación móvil Mindfulness for Children ofrece clases de meditación guiadas y audios con instrucciones paso a paso para que los peques puedan dejar a un lado el estrés y disfrutar de una existencia más placentera y feliz.

El único inconveniente de esta herramienta es que tan solo está disponible en inglés. No obstante, si queréis que vuestros hijos entiendan los audios en poco tiempo y a la perfección recordad que podrán conseguirlo usando la app de Wikiduca, fantástica para aprender inglés jugando.

Podéis conocer mejor la aplicación de meditación para niños Mindfulness for Children echando un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

Dibujos para colorear animales

Los dibujos también están muy presentes en las aplicaciones de meditación para niños debido a su poder para relajar la mente y transportar a los peques a un universo lleno de paz y relax.

De hecho, a través del blog de Wikiduca ya hemos destacado los beneficios de colorear mandalas en alguna ocasión, ya que este tipo de ilustraciones son fantásticas para todos los miembros de la familia.

La aplicación Dibujos para colorear animales, disponible en la plataforma web Google Play, se convierte en una estupenda terapia anti-estrés apta para niños y adultos que despeja la mente y combate los nervios a través de la pintura y el color.

Y es que esta app se encuentra repleta de imágenes de animales, flores y otros elementos que los pequeñines pueden llenar de color utilizando la tablet o el teléfono móvil.

Intimind, meditación y mindfulness en español

Otra aplicación para niños que también os será de gran ayuda si os habéis propuesto que vuestros hijos aprovechen las ventajas de la meditación es Intimind.

La encontraréis en Google Play y veréis que se trata de una app desarrollada por psicólogos expertos en mindfulness que han creado la herramienta con la finalidad de mejorar la salud de grandes y pequeños.

Y todo ello mediante ejercicios de meditación magníficos para toda la familia que reducen el estrés, mejoran la concentración y estimulan la creatividad.

Además, para beneficiaros de las bondades de esta app tan solo será necesario que practiquéis los ejercicios que propone durante diez minutos al día.

Self Relax Meditation

Finalizamos este recorrido por algunas de nuestras aplicaciones de meditación para niños favoritas con Self Relax Meditation, una app que se puede descargar en terminales Android de forma gratuita.

Los usuarios que deciden descargar esta herramienta en su smartphone pueden disfrutar de una colección de vídeos de meditación, yoga y relajación que se combinan con melodías especialmente indicadas para alejar el estrés.

Si os apetece conocer un poco mejor sus características solo tenéis que pulsar el botón de “Play” del siguiente vídeo:

¿Os han gustado estas aplicaciones de meditación para niños? ¿Habéis probado alguna de ellas? Si es así no olvidéis que podéis dejar vuestras opiniones en la sección de “comentarios” que encontraréis al final de este post.

10 beneficios de los juguetes de madera para los n...
5 deportes para mujeres embarazadas