6 alimentos para mejorar la concentración

6 alimentos para mejorar la concentración

Recurrir a técnicas, juegos y alimentos que permitan mejorar la concentración es fundamental a cualquier edad. De niños, es importante estimular la capacidad de atención para atender en clase y obtener unas excelentes calificaciones.

Una vez alcanzada la edad adulta, los hombres y mujeres necesitan seguir mejorando su concentración con un claro objetivo: realizar todas las labores propias de su jornada laboral a la perfección.

 

Como veis, conocer trucos y consejos para mejorar la concentración es importante durante toda la vida, algo que se puede conseguir a través de actividades, juegos educativos e ingredientes naturales.

Y, aunque en Wikiduca hemos creado un juego de cartas especialmente diseñado para mejorar la memoria funcional, la concentración, el desarrollo cognitivo y las habilidades sociales, en esta ocasión nos vamos a centrar en la alimentación.

¿El motivo? Que son muchos los productos que la naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de estimular la concentración de un modo sencillo, práctico, natural y, sobre todo, saludable.

6 alimentos para mejorar la concentración

¿No sabéis cuáles son los mejores alimentos para mejorar la concentración de grandes y pequeños? En el blog de Wikiduca hemos recopilado un total de seis ingredientes que no podrán faltar en vuestra dieta ni en la vuestros hijos si potenciar la capacidad de atención es uno de vuestros objetivos. ¡No os marchéis sin tomar nota de todos ellos!

Espinaca

A pesar de que son muchos los niños que no se sienten especialmente alegres cuando ven espinacas en su plato, será importante que hagáis todo lo posible por animarles a consumirlas con frecuencia.

Y es que esta saludable verdura es rica en antioxidantes y vitaminas A, C y E que se ocupan de retrasar el envejecimiento y de prevenir el déficit de atención.

Recordad, además, que las espinacas también son fabulosas para fortalecer el sistema inmunológico, evitar las gripes y resfriados y conseguir que los peques crezcan sanos y fuertes.

Si os resulta muy complicado convertirlas en la guarnición de los platos favoritos de los niños podéis transformarlas en batido mezclándolas con una manzana, un poco de agua y el zumo de un limón.

Nuez

Además de ser perfectas para mejorar la memoria, las nueces se convierten en las grandes aliadas de quienes desean concentrarse mejor en sus tareas diarias.

Esto es debido al omega 3, un ácido graso esencial que también está presente en las almendras, las sardinas, el salmón o el atún y que se ocupa de potenciar la concentración y de activar la circulación sanguínea, así como de prevenir el envejecimiento a causa de su gran riqueza en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres.

No olvidéis, no obstante, que para aprovechar los beneficios de los fruto secos como las nueces o las almendras tan solo se debe consumir un puñadito al día.

Huevo

Fritos, cocidos, estrellados… Los huevos se pueden consumir de muchas formas distintas y, además, suelen ser del agrado de los niños, por lo que no será difícil incluirlos en su alimentación.

Pero, ¿por qué son buenos para mejorar la concentración? Pues debido a su riqueza en aminoácidos esenciales, colina y luteína; unas sustancias muy presentes en la yema del huevo que se ocupan de retardar el envejecimiento del cerebro y de estimular la memoria, la concentración y la atención, entre otras funciones cognitivas.

Chocolate negro

El chocolate negro resulta de lo más cautivador para multitud de personas y es un manjar al que pocos se pueden resistir. Por suerte, consumirlo con moderación puede resultar muy beneficioso para la salud.

Y más aún si tenemos en cuenta que este ingrediente de agradable sabor es capaz de liberar endorfinas, de ayudarnos a potenciar el bienestar y a sentirnos más alegres, felices y vitales y de darnos la oportunidad de estimular tanto la memoria como la concentración.

¿Un consejo? Apostad por un chocolate que sea lo más puro posible y que no contenga azúcares añadidos si queréis aprovechar todas sus virtudes y cuidar vuestra salud y la de vuestros hijos.

Arándano

El arándano es un fruto de lo más saludable, ya que contiene vitamina C, es diurético, previene dolencias tales como la cistitis, mima el corazón y cuida la salud ocular.

Cabe destacar, asimismo, que los arándanos también son muy ricos en una amplia variedad de antioxidantes que mantienen el cerebro en perfecto estado, mejoran el aprendizaje y la memoria y estimulan la concentración.

Y además son fantásticos para prevenir la aparición de enfermedades tales como el párkinson, el alzhéimer y la demencia senil. ¡Que no falten en vuestra dieta ni en la de vuestros hijos!

Plátano

Otro alimento para mejorar la memoria que no podía faltar en esta lista de ingredientes para cuidar la salud mental es el plátano, una fruta famosa por sus elevadas dosis de potasio e ideal para aumentar la producción de neurotransmisores íntimamente ligados con la memoria y la concentración.

Estos se combinan con vitamina C, magnesio y fibra, unas sustancias que convierten al plátano en el fruto idóneo para mejorar el tránsito intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y llenar el organismo de energía y vitalidad.

¿Sabíais que los alimentos de los que os hemos hablado en este post eran tan beneficiosos para cuidar la salud y mejorar la concentración? Tenedlos en cuenta si queréis que vuestros hijos presten atención en clase, se concentren al máximo en sus estudios y saquen buenas notas durante todo el curso escolar mientras disfrutan de una dieta variada y muy saludable.

Juegos de trivial para niños
Juegos infantiles para aprender informática