Los mejores alimentos para combatir el cansancio de los niños

Los mejores alimentos para combatir el cansancio de los niños

Los peques de la casa deben afrontar multitud de tareas a lo largo del día.

La escuela, los deberes, los pasatiempos extraescolares, los juegos… Son muchas las actividades que los niños desempeñan a diario.

 

Para desarrollarlas todas con mucha vitalidad es fundamental que gocen de una buena salud y que incluyan ciertos ingredientes en su dieta.

Alimentos energizantes y capaces de combatir el cansancio y de llenar sus cuerpecitos de grandes dosis de energía.

¿Queréis saber cuáles son los mejores productos para combatir el cansancio de los pequeñines? ¡Seguid leyendo y lo descubriréis!

Las verduras de hoja verde

Aportan pocas calorías, son súper sanas y, además, tienen el poder de combatir el cansancio de grandes y pequeños.

Además, estos alimentos contienen clorofila, fibra, vitaminas A, C, B, E y K y minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio.

Unas sustancias capaces de cargar las pilas que se esconden, sobre todo, en las espinacas, el brócoli, la coliflor, la lechuga, el apio y la acelga.

¿A vuestros peques no les gustan las verduras? Podéis introducirlas en su dieta convirtiéndolas en ricos batidos o creando con ellas platos divertidos con caras sonrientes.

Los productos lácteos

La leche y los yogures son muy ricos en calcio, una sustancia que mantiene los huesos sanos y fuertes. ¡Ideal para los niños que practican deporte!

El chocolate

Si hay un dulce que cautiva a prácticamente todos los peques (y no tan peques) ese es el chocolate.

Un ingrediente que, además de estar buenísimo, contiene ácidos grasos esenciales que llenan el organismo de energía

A la hora de elegir la tableta perfecta, decantaos por el chocolate negro, ya que es más puro y saludable que los demás.

Las carnes y pescados

La carne y el pescado son dos ingredientes que no solo tienen el poder de combatir el cansancio debido a sus altas dosis de proteínas.

También cuidan la salud gracias a sus múltiples propiedades, sobre todo cuando nos centramos en el consumo de carnes rojas, pavo, pollo sin piel y cerdo magro.

Asimismo, es importante destacar que las carnes también aportan tirosina, un aminoácido capaz de potenciar la concentración.

Los frutos secos

Si queréis que vuestros hijos se sientan súper enérgicos durante todo el día, los frutos secos se convertirán en grandes aliados.

Y es que un puñadito de nueces, almendras, avellanas o cacahuetes llena el organismo de la energía necesaria para afrontar todas las tareas del día a día.

Consejos para fomentar hábitos de estudio en los n...
5 consejos para ser un buen padre

Related Posts