Los adornos del árbol de Navidad ya han empezado a colarse en multitud de hogares con la misión de decorar estos elementos tan característicos de las fiestas.

 

A la hora de elegir los adornos del árbol de Navidad, es importante que los niños colaboren con el fin de realizar una actividad en familia y conseguir, así, que estas fechas sean todavía más divertidas y apasionantes para los peques.

Pero, ¿cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? En Wikiduca nos apasiona todo lo que tiene relación con la educación, el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

Es por ello que, en esta ocasión y aprovechando que la Navidad está tan cerca, vamos a deciros qué simbolizan algunos de los elementos decorativos más utilizados a la hora de engalanar los árboles de Navidad.

¿Os animáis a descubrir el significado de estos accesorios y a compartirlo con vuestros hijos? ¡Seguro que así se dan cuenta de que aprender puede ser muy divertido!

Las bolas de Navidad

Son muchas las historias y leyendas que aseguran que el árbol de Navidad deriva del árbol del Paraíso, cuyos frutos fueron comidos por Adán y Eva.

De ahí que estos se decoren con bolas que representan las manzanas que ocupaban las ramas de aquel árbol.

Hoy en día, en cambio, estas bolas navideñas tienen como principal finalidad llenar los arbolitos de color y alegría.

Las estrellas que coronan el árbol de Navidad

La estrella de Navidad se coloca en la punta del árbol y tiende a conferirle un toque de elegancia y sofisticación debido a que suele ser de un brillante y llamativo color dorado.

No obstante, su función no es meramente decorativa, ya que representa a la estrella que guió a los tres Reyes Magos hacia el portal de Belén y que hace referencia a la fe cristiana.

Árboles de Navidad llenos de luces

¿Qué sería de un árbol de Navidad sin luces? Hoy en día las podemos encontrar monocromáticas, de varios colores, fijas, parpadeante e, incluso, ¡con música!

Pero, ¿cuál es el significado de estos adornos del árbol de Navidad destinados a proporcionarle un toque de luz y color a este elemento decorativo?

La respuesta la encontramos, como en muchos otros elementos navideños, en la religión cristiana, que antiguamente utilizaba velas encendidas para representar la luz de Jesús y la buena voluntad de los seres humanos.

Las serpentinas también están presentes en muchos árboles de Navidad

Seguro que habéis decorado vuestro árbol de Navidad con bonitos lazos o serpentinas en más de una ocasión.

Cuando las colguéis en las ramas en compañía de vuestros peques, podéis explicarles que las serpentinas simbolizan la unión con los seres queridos y el cariño que transmitimos a nuestros familiares. ¡Una bonita tradición!

¿Conocíais el significado de los adornos del árbol de Navidad que os hemos detallado a través de este post? No hay duda de que algunos símbolos son curiosos y que pueden motivar a los niños a conocer mejor el significado de la Navidad y a querer aprender más y más cosas.