Los adornos de Navidad no solo sirven para decorar el hogar durante esta maravillosa época del año, sino también para potenciar la creatividad de los niños y disfrutar de una actividad en familia.

 

Si queréis hacer manualidades en compañía de los peques de la casa durante estos meses, optar por los adornos de Navidad puede ser una gran idea.

De este modo, podréis compartir instantes inolvidables con los peques y, además, llenar vuestra casa de magia con hermosos y originales elementos decorativos creados por vosotros mismos.

¡Aquí tenéis algunas propuestas!

Un belén de plastilina

La plastilina es un material moldeable que puede deformarse al máximo y que permite crear figuras de todo tipo.

¿Y si la utilizáis para dar vida a un belén de plastilina? Seguro que a vuestros hijos les encanta la idea de decorar el hogar con los protagonistas de la Navidad usando plastilinas de diferentes colores.

Podéis dar forma a la Virgen María, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos y muchos otros personajes utilizando, tan solo, vuestras propias manos y grandes dosis de imaginación.

Aprovechando los rollos de papel higiénico

¡No tiréis los rollos de papel higiénico a la basura cuando se terminen! Y es que os van a resultar muy útiles para crear adornos de Navidad con los peques.

¿El motivo? Que os servirán para hacer figuras navideñas tales como Santa Claus, duendes o Reyes Magos, por ejemplo.

Solo tenéis que decorar los rollos con papel de fieltro de diferentes colores y coronarlos con llamativos y bonitos sombreros.

Podéis ver un ejemplo muy divertido en la imagen de la derecha, perteneciente al blog Pequeocio.com.

Dibujos a todo color

Son pocos los niños que pueden resistirse a la idea de colorear bonitos dibujos en blanco con sus tonalidades favoritas.

Por eso en Wikiduca ponemos a vuestra disposición una amplia variedad de coloreables que podéis imprimir para que vuestros hijos disfruten más que nunca de sus pinturas.

Animadles a inundarlos de color y a recortarlos para, después, pegarlos en las paredes con un poco de cinta adhesiva y convertirlos, así, en magníficos adornos de Navidad.

Manualidades con cartulina para crear adornos de Navidad

Otra manualidad muy sencilla y perfecta para decorar el hogar en Navidad se centra en dibujar, sobre una cartulina, elementos relacionados con esta época.

¿Algunos ejemplos? Muñecos de nieve, figuras de Papá Noel, árboles de Navidad, cajas de regalos, bolas de colores o Reyes Magos.

Una vez que los peques tengan listos sus dibujos, recortadlos entre todos, hacedles un pequeño agujero en la parte superior y colgadlos en las ramas del árbol de Navidad usando un trocito de hilo o de lana.

¡Tendréis el arbolito más original del mundo!