5 actividades para disfrutar de una primavera con niños

5 actividades para disfrutar de una primavera con niños

El buen tiempo anima a los papás y mamás a buscar actividades para disfrutar de una primavera con niñosy dar la bienvenida al buen tiempo con mucha diversión y con una gran sonrisa.

 

A pesar de que son muchos los planes en familia que se pueden organizar durante esta alegre época del año, en Wikiduca hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos para ayudaros a elegir las actividades idóneas para gozar de una primavera con niños.

 

Antes de conocerlas y llevarlas a cabo recordad que, si vais a pasar tiempo al aire libre, será fundamental que protejáis tanto vuestra piel como la de vuestros hijos con una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

 

Tened en cuenta que, cuando el calor empieza a apretar, los rayos ultravioleta son especialmente dañinos y pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades cutáneas. ¡Y la piel de los niños es muy delicada!

 

Actividades para disfrutar de una primavera con niños

 

Si queréis que la estación previa al verano se convierta en una de vuestras favoritas, no os marchéis del blog de Wikiduca sin tomar nota de estas actividades para disfrutar de una primavera con los peques.

 

Visitar una zona costera

 

La primavera puede ser el momento ideal para visitar playas, calas e imponentes acantilados, ya que no se encuentran tan masificados como en los meses de verano y es posible disfrutar de ellos con mucha paz y tranquilidad.

 

Si no queréis salir del país podéis dejaros caer por lugares tan espectaculares como la playa de Muro (Mallorca), Ribadeo (Galicia), Ribadesella (Asturias) o Altea (Valencia), por ejemplo.

 

¿Habéis decidido hacer un viaje al extranjero durante la primavera? Algunos destinos de ensueño que también fascinarán a vuestros pequeñines son Santorini (Grecia), Sorrento (Italia) y Malta, este último un enclave perfecto para aprender inglés que muchos jóvenes eligen para mejorar sus conocimientos en lengua anglosajona.

 

Preparar una ensalada de frutas de temporada

 

Si sois personas caseras y queréis disfrutar de una primavera con niños en vuestro hogar podéis apostar por llevar a cabo un plan sano, nutritivo y divertido.

 

¿En qué consiste? En preparar una ensalada de frutas en compañía de vuestros hijos. Recordad que será fundamental que escojáis frutas de temporada que, a ser posible, sean orgánicas para aseguraros de que están libres de pesticidas y abonos químicos.

 

Algunas frutas de temporada que se pueden adquirir en todos los supermercados españoles durante la estación primaveral son la fresa, la naranja, el pomelo, el kiwi, el melocotón, el albaricoque, la cereza, la nectarina, el melón y la sandía.

 

Si optáis por este plan tened en cuenta que será fundamental que vigiléis a los niños en todo momento para evitar que se corten con los cuchillos.

 

Pasear por el campo y conocer mejor la naturaleza

 

Los paseos por el campo suelen tener un gran protagonismo en la vida de las familias cuando llega la primavera, ya que son fantásticos para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Además, podéis aprovechar vuestras visitas a este tipo de parajes naturales para enseñar a los peques montones de cosas sobre la naturaleza ayudándoles a aprender los nombres de plantas, árboles y flores.

 

Si queréis que el aprendizaje sea de lo más completo podéis recurrir a aplicaciones como PlantNet, disponible en Google Play de manera gratuita e ideal para identificar plantas a partir de imágenes captadas con el teléfono móvil.

 

 

Ir a un museo al aire libre

 

Cuando las temperaturas empiezan a subir las calles de prácticamente todo el territorio español se llenan de gente, terrazas a rebosar e, incluso, museos al aire libre.

 

Uno de ellos es ARENATZarte, ubicado en la localidad vizcaína de Güeñes y especialmente indicado para conocer mejor la naturaleza y, al mismo tiempo, sumergir a los más chiquitines de la casa en el bello mundo del arte y la escultura.

 

Otro museo al aire libre que no os podéis perder si queréis disfrutar de una primavera con niños de lo más divertida es el Museo de Escultura de Leganés, un escenario situado en Madrid en un espacio de 27.000 metros cuadrados que recoge una amplísima variedad de figuras creadas por artistas del siglo XX.

 

¡Que no falten los parques!

 

Son pocos los niños que pueden resistirse a pasar un día en el parque, un espacio donde tienen la oportunidad de ejercitarse, absorber vitamina D gracias al sol, pasarlo en grande y hacer nuevos amigos.

 

Algunos de los mejores parques de España que sin duda cautivarán a vuestros pequeñines son los que enumeramos a continuación, aunque hay muchos más:

 

  • Parque Europa: está ubicado en Madrid y permite realizar un recorrido por algunos de los enclaves más emblemáticos del continente europeo sin necesidad de salir de España.
  • Jardines de Aranjuez: se encuentran a tan solo unos pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid y se convierten en el escenario ideal para disfrutar de planes con niños. ¿El motivo? Que en su interior es posible ver ardillas, multitud de aves e, incluso, caminar entre simpáticos gansos.
  • Parque Güell: si vivís en Barcelona o tenéis pensado viajar a la capital catalana, no os podréis marchar de la ciudad sin hacer una visita al Parque Güell, donde encontraréis esculturas de lo más llamativas cuyos vivos colores captarán la atención de los peques de inmediato.
  • El Capricho: los días soleados son los más indicados para visitar El Capricho, un parque que está situado en Madrid y que permite disfrutar de la naturaleza y pasear por preciosos caminos llenos de vegetación.

 

¿Os han gustado estas actividades para disfrutar de una primavera con niños? ¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses? Esperamos que os animéis a compartirlos con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Cómo preparar el desayuno perfecto para los niños
6 aplicaciones para aprender los phrasal verbs