Tamaño de fuente: +

2048, un juego adictivo que estimula la agilidad mental

2048, un juego adictivo que estimula la agilidad mental

Solo hace unas semanas que descubrí el juego de puzle 2048. Fue en un viaje en avión donde el pasajero que se sentaba frente a mí no dejaba de unir números usando esta aplicación que está causando furor.

 

Al bajar de la aeronave una de las primeras cosas que hice fue descargar esta app en mi teléfono móvil, aunque tengo que decir que, tras probarla también en la tablet, este segundo dispositivo ofrece una mejor experiencia de juego.

Después de comprobar lo adictivo, entretenido y beneficioso para la mente que puede resultar 2048, decidí investigar sobre las virtudes del juego y conocer mejor sus características para poder compartirlas con todos vosotros. ¿Os animáis a descubrirlas?

¿Cómo se juega a 2048?

Una de las claves del éxito de 2048 se centra, sobre todo, en su sencillo funcionamiento.

Para utilizar el juego lo primero que tenéis que hacer es descargarlo en el móvil o en la tableta a través de Google Play o App Store, ya que está disponible para iOS y Android y sus versiones son gratuitas.

Hecho esto, la misión de los jugadores se centra en mover los números de arriba abajo y de lado a lado para conseguir que las cifras idénticas se unan en una misma casilla y se vayan sumando.

De este modo, si unís dos cuatros obtendréis una cifra de ocho que podrá llegar a 16 si la juntáis con otro ocho, y así sucesivamente.

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos posible y obtener la cifra 2048 en una única casilla, que es la que da nombre a este adictivo pasatiempo para niños y adultos.

Nace así una app tipo puzle que se ha convertido en un rotundo éxito al combinar diversión, adicción y sencillez en un único juego.

¿Quién está detrás de 2048?

Tras la creación de 2048 encontramos a Gabriele Cirulli, un jovencísimo italiano que, con solo 19 años, le ha dado vida a uno de los juegos más adictivos de la época actual.

El emprendedor asegura que el desarrollo de la app no le llevó más de dos tardes y que, a día de hoy, acumula más de 50 millones de partidas.

Los beneficios de jugar a 2048

Pese a que 2048 puede llegar a ser un juego muy adictivo, esa adicción no tiene porque ser negativa, ya que este pasatiempo tiene muchos beneficios para la salud. ¿Algunos de los más destacados? ¡Aquí los tenéis!

  • Inculca valores de superación personal: el juego 2048 anima a los participantes a disfrutar de montones de partidas con el fin de superar su propio récord, por lo que podemos decir que esta aplicación es capaz de transmitir valores de superación personal entre los jugadores.
  • Mejora la autoestima: el simple hecho de superar una puntuación nos llena de satisfacción y aumenta nuestra autoestima, ya que nos demuestra que somos capaces de mejorar día tras día.
  • Estimula la agilidad mental: al jugar a 2048 activamos varias áreas de nuestro cerebro, lo que se traduce en una mayor agilidad y en menos probabilidades de padecer enfermedades mentales.
  • Potencia la concentración: para conseguir muchos puntos con 2048 resulta vital estar concentrado en el juego y recurrir a las mejores estrategias, lo que nos indica que esta aplicación también es genial para mejorar la capacidad de atención.

Trucos para obtener más puntos en 2048

¿Ya habéis probado el juego 2048 y queréis conseguir una puntuación más alta? En ese caso no os perdáis estos sencillos consejos.

Usar solo tres direcciones

El propio creador de 2048 ha dejado de manifiesto que sumar una gran cantidad de puntos no es fácil y que la mayor cantidad que él ha visto ha sido una suma de 73.000 puntos.

Para alcanzar o superar esa cifra, Gabriele Cirulli recomienda utilizar solo tres direcciones y mantener el número más alto en un rincón, una técnica que facilita la creación de reacciones en cadena y permite obtener cifras más altas al tenerlas todas alineadas y en orden.

Pensar antes de mover

Aunque muchas veces el juego 2048 nos lleva a mover las fichas con gran rapidez para conseguir muchos puntos en poco tiempo, esta no es la estrategia más indicada para obtener una buena cifra.

Lo mejor es pensar antes de realizar un movimiento y observar con detenimiento la pantalla de la tablet o del smartphone con el fin de descubrir qué movimientos pueden llevarnos al éxito y a conseguir la ansiada cifra 2048, o incluso números más altos.

Deshacer y tener otra oportunidad

En algunas versiones del juego 2048 encontramos el botón de “deshacer”, que nos brinda la oportunidad de borrar la última jugada y de elegir una mejor opción que permita sumar más puntos.

¿Vosotros ya habéis probado 2048? No olvidéis que, aunque se trata de un juego muy adictivo, dedicarle unos minutos al día puede ser una estupenda idea, ya que este divertido pasatiempo es fabuloso para pasar un buen rato, estimular la agilidad mental y mejorar la concentración de una forma muy amena. ¡Y además es magnífico para grandes y pequeños!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos para PC educativos y gratuitos
10 beneficios de los juegos para aprender inglés
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo