Tamaño de fuente: +

10 beneficios de la natación

10 beneficios de la natación

A pesar de que los niños pueden aprovechar los beneficios de la natación durante todo el año debido a la gran cantidad de piscinas climatizadas que podemos encontrar en España, el verano es la época perfecta para practicar este saludable deporte.

Y es que el sol, el calor y las elevadas temperaturas propias de esta estación invitan a los peques a sumergirse en el agua y a descubrir las múltiples ventajas de la natación.

 

Un deporte muy completo que los niños pueden practicar en playas, ríos y piscinas pero que siempre debe ser realizado bajo la supervisión de un adulto para evitar incidentes.

En Wikiduca nos encanta que los chiquitines aprovechen sus ratos libres para ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Por eso pensamos que puede ser una buena idea animar a los pequeñines a combinar las virtudes de nuestros juegos educativos con los beneficios de la natación. ¡Disfrutarán de un verano de lo más completo!

10 beneficios de la natación

Aunque son muchos los beneficios de la natación, en Wikiduca hemos querido recopilar un total de diez ventajas con el fin de resaltar sus virtudes más destacadas. ¡Aquí las tenéis!

Mejora la coordinación y la flexibilidad

La natación provoca que movamos una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo y que deba existir un magnífico equilibrio entre los movimientos de los brazos y los de las piernas, lo que lo convierte en un deporte fantástico para mejorar la coordinación y la flexibilidad.

Abre el apetito

Otro de los beneficios de la natación es su poder para abrir el apetito de los niños.

Esto es debido a la combinación de los ejercicios que se realizan durante la práctica de este deporte con la temperatura del agua, lo que trae consigo un aumento de las ganas de comer de los peques.

Es por este motivo que podéis aprovechar esta ventaja de la natación para incluir verduras, frutas y otros alimentos sanos y nutritivos en la dieta de vuestros hijos, que se sentirán hambrientos y dispuestos a probar nuevos ingredientes después de nadar.

Favorece el sueño

Cuando los niños practican natación tienen la oportunidad de liberar adrenalina y de quemar energía, así como de disfrutar de los suaves movimientos del agua.

Todo ello provoca una maravillosa sensación de bienestar en los peques que les ayuda a sentirse muy relajados y a dormir a pierna suelta durante la noche.

Mejora la salud del corazón

La práctica de la natación activa la circulación de la sangre, lo que se traduce en una excelente salud cardiovascular y en un corazón sano y fuerte.

Favorece la autoconfianza de los niños

Cuando los peques aprenden a nadar y a surcar las aguas sin la ayuda de un adulto se sienten más independientes y adquieren una mayor confianza en ellos mismos, lo que les permite afrontar los retos propios de la vida adulta con éxito.

Estimula las habilidades sociales

Si vuestros hijos acuden a clases de natación varias veces por semana no solo podrán beneficiarse de las bondades de este deporte.

También tendrán la oportunidad de conocer a otros niños, de hacer nuevos amigos y de mejorar sus habilidades sociales y comunicativas.

Fortalece los músculos

El hecho de poner en movimiento casi la totalidad de los músculos del cuerpo es uno de los principales beneficios de la natación.

Es por ello que esta modalidad deportiva tiene el poder de fortalecer y tonificar los músculos, así como de ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes y a mejorar sus habilidades psicomotrices.

Y es que los peques que asisten a clases de natación desde chiquitines suelen aprender a gatear y a andar a una edad más temprana que aquellos que no aprovechan las ventajas de este saludable deporte.

Previene el sobrepeso y la obesidad

Por desgracia son muchos los niños que padecen sobrepeso, el cual puede traer consigo la aparición de problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto y elevados niveles de glucosa en la sangre.

De ahí la importancia de enseñar a los niños a llevar una dieta sana desde la infancia y a practicar deportes como la natación, que permite quemar una media de 200 calorías en una hora y prevenir la obesidad.

Ofrece horas de diversión

Si queréis que vuestros hijos crezcan felices la natación puede convertirse en vuestra gran aliada.

¿El motivo? Que permite que los peques lo pasen pipa chapoteando en al agua, jugando con otros niños y realizando un sinfín de actividades acuáticas en compañía de sus padres y / o monitores.

Aumenta la resistencia

Los trabajos o ejercicios de resistencia como la natación son fabulosos para aquellas personas, ya sean niños o adultos, que desean fortalecer el corazón, reducir el número de pulsaciones por minuto, aumentar el colesterol bueno y prevenir la aparición de problemas respiratorios.

¿Conocíais estos beneficios de la natación? No hay duda de que se trata de un deporte apropiado para todos los miembros de la familia que aún es más ventajoso para los niños debido a que les ayuda a crecer sanos, fuertes y con una salud de hierro.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos en línea gratis para disfrutar de las vacac...
Paseos por la arena: ¿por qué son beneficiosos par...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Abril 2024
Wikiduca Logo