Asignar deberes de vocabulario a tus grupos

 Para asignar deberes de vocabulario a un grupo, hay dos formas de hacerlo, una es, en la celda contigua a donde se puede ver el código de clase de tu grupo, en la columna vocabulario, seleccionar la opción de deberes, la otra forma, es, desde la barra superior, en el desplegable que pone vocabulario, en la parte de deberes, aparecerá un menú desplegable con todos tus grupos, simplemente haz clic sobre el grupo que desees.

Una vez hecho esto, llegarás a una pantalla desde donde, puedes elegir las palabras que quieres asignarles, solo tienes que seguir los pasos que se indican, tendrás la oportunidad de añadir palabras personalizadas una a una o importar las palabras desde un documento excel siguiendo la plantilla que te podrás descargar desde la propia página.

Otra forma de añadir deberes, es usando las listas de palabras que por defecto proporciona Wikiduca desde la opción listas de palabras que podrás encontrar, tanto en el desplegable de la barra superior, o, desde la vista central del panel de profesor, justo encima de la opción de añadir deberes.

Crear tus propias listas de vocabulario

Wikiduca te ofrece, no solo la posibilidad de usar las listas predefinidas, sino que, además, puedes crear tus propias listas personalizadas de palabras, de esa forma, te será mucho más fácil asignarles listas de palabras a tus alumnos de los diferentes grupos.

Para crear una lista personalizada, desde el desplegable de vocabulario que encontrarás en la barra superior, haz clic en la opción mis listas, una vez dentro de esa vista, si ya has creado listas, podrás ver las listas que has creado listadas, en cualquier caso, podrás ver un botón para crear tus propias listas, siguiendo los pasos que se explican.

Una vez creadas tus listas, asignárselas a cualquiera de tus grupos es muy fácil, solo tienes que elegir el grupo en el desplegable adjunto a la lista que desees, y, una vez seleccionado, darle al botón de asignar que hay justo al lado.

Blog