Creación de grupos

Para crear un grupo nuevo, desde la vista central de la zona de profesores, solo tienes que escribir el nombre del grupo que quieras crear en la zona de texto que podrás ver en la parte central de la pantalla. Ten en cuenta que todos los grupos que crees se irán añadiendo debajo en orden alfabético y son plenamente editables, así que, si te equivocas al escribir el nombre, no te preocupes, se lo puedes cambiar más adelante.

Añadir alumnos a los grupos

Para añadir alumnos a tus grupos tienes dos posibles formas:

  • Alumnos sin cuenta/email: En la columna "Crear cuentas para alumnos", marca el numero de alumnos que tienes y se auto-crearán tantas cuentas como hayas especificado. Al terminar de crearse, podrás ver en pantalla una tabla con las cuentas y las contraseñas que podrás imprimir.
  • Alumnos con cuenta/email: En la columna "Vincular alumnos con cuenta" podrás ver el código de clase de ese grupo, si pinchas sobre el, aparecerá una pantalla con instrucciones y unos panfletos descargables de diferentes tamaños. Estos panfletos tienen instrucciones a su vez, para que los imprimas y se los entregues a tus alumnos. De esa forma, ellos podrán unirse a tu grupo cómoda y fácilmente.

Saber cuantos alumnos tienes

Comprobar cuantos alumnos tenemos es algo muy fácil de hacer, ya que, desde la vista principal de la zona profesores, justo al lado de cada uno de los grupos que hemos ido creando, podemos ver cuantos alumnos hay en cada uno de esos grupos.

Blog